Saltar al contenido

¿Cómo se hace una captura de pantalla en Mozilla Firefox?

febrero 16, 2018

Screenshots, printscreen, capture o captura de pantalla es muy fácil en Mozilla Firefox desde la versión Quantum, y rápidamente vamos a ver cómo hacerlo desde este explorador y sin necesidad de instalar programa adicional o complementos. Tampoco usaras tu teclado y podrás compartirlas inmediatamente mediante un enlace.

Además puedes compartir tus capturas de tu pantalla o de un sitio web, el fragmento que desees sin programas de edición de imágenes y todo esto muy rápido. Es una función tan genial que te sorprenderás de no haberla descubierto y que todo su potencial se explica tan rápido que este articulo será muy breve, pero sobre todo gráfico.

Es tan sencillo como ir a Acciones de la Pagina, arriba y la derecha. Ahí en los tres puntos hacemos clic y nos mostrara las opciones disponibles.

Lo demás es estirar, encoger, alargar la captura y listo. También tienes las opciones arriba de capturar una página web completa. Recuerda que se refiere a una imagen del sitio web y con completa se refiere a que no tienes que hacer scroll hacia abajo o arriba de la página, el explorador hará una imagen completa del sitio.

Podrás ver todos tus screenshots desde el librero haciendo clic donde te indica la flecha en rojo en la imagen debajo. Volver a compartirlas o simplemente descargarlas a tu pc.

Como te decía, tan sencillo que parece mentira que algo tan útil sea tan fácil de hacer, pero son unas de las mejoras que seguramente ha llegado para quedarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.