Saltar al contenido

Los coches eléctricos o híbridos enchufables ya son tendencia en España

julio 21, 2018

Ciertamente los coches eléctricos cada día toman más fuerza por tanta tecnología e innovaciones que llegan para simplificarles la vida a muchas personas. Al respecto es muy interesante conocer cuáles son los coches eléctricos que están marcando una huella en España este año 2018 y conocer su autonomía.

Muchos de los vehículos que vamos a conocer ahora algunos de los coches eléctricos que están actualmente a la venta y otros próximos a salir en lo que aún queda de este 2018.

Asimismo, para medir la autonomía de estos coches muchos factores que se deben tomar en cuenta son el motor por su eficiencia, neumáticos y otros detalles importantes.

Conociendo una breve introducción, vamos a conocer cuáles son los coches eléctricos con mayor autonomía en España, enfocados específicamente en aquellos que tienen más de 200 km de autonomía según el nuevo ciclo de homologación WLTP.

Autonomía de las principales marcas de coches eléctricos

Audi e-tron

Este auto aún no está a la venta y será el primer Audi eléctrico, el primero que será 100% eléctrico. Para más detalles, el coche tiene Tiene 503 CV de potencia y 500 km de autonomía aproximadamente. Como aún no sale a la venta no se tienen muchos detalles del coche.

Audi-E-Tron-1

Ficha técnica: https://www.audi.es/es/web/es/modelos/a3/audi-a3-sportback-e-tron.html

BMW i3 2018

Con una longitud de 4,01 metros este coche eléctrico está construido con aluminio, plástico, carbono y fibra una característica que lo hace diferente a muchos otros y con respecto a su peso es de 1.245 kg al vacío. Además, tiene 4 plazas y 170 CV lo que equivale a 125 km en su versión normal. Ya se encuentra a la venta.

BMW i3 2018 2

Ficha técnica: https://www.autofacil.es/bmw/i3/2018/01/18/bmw-i3-ligeros-cambios-nueva-version/42353.html

BYD E6 400

Es uno de los coches que tiene una excelente tecnología probada y que nació en china en el año 2010. Con respecto a su peso, es de más de 2,3 toneladas y su batería es de 82 kWh lo que significa 300 km. Físicamente no es tan lujoso, pero su tecnología supera a muchos otros coches eléctricos y su precio puede ser mayor a los 50 mil euros.

BYD E6 400-3

Ficha técnica: https://www.electrocoches.eu/marcas/byd/e6/

Hyundai Kona eléctrico

Sin lugar a dudas, Hyundai está marcando una gran huella en cuando a coches eléctricos y ahora van por uno totalmente eléctrico con enchufe, este coche es la versión menor de otro que se llama igual, pero hay cambios en su diseño aunque muy leves. Cabe mencionar, que tiene dos versiones un poco diferentes, una con mayor batería que la otra y también cambian en autonomía.

Hyundai-Kona-4

Ficha técnica: http://www.hyundai.es/konaelectrico/

Renault ZOE ZE40

Este hermoso coche eléctrico tiene una longitud de 4,08. Con relación a su autonomía homologada es de 403 km, pero eso con el motor R90, de 92 CV. Cabe mencionar, que ese motor tiene una recarga semi rápida 22 kW.

Asimismo, se puede adquirir en dos modalidades, adquirir el vehículo con la batería o pagar mensualmente por la batería, es decir un alquiler el cual esta aproximadamente a 69,36 al mes.

Renault-5

Ficha técnica: https://www.renault.es/gama-renault/gama-vehiculos-electricos/zoe/renault-zoe/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.