Saltar al contenido

Bandas operadoras de telefonía en España

julio 12, 2018
Bandas operadoras de telefonía en España

Esto de la tecnología tiene su truco, por lo que si tienes pensado adquirir un teléfono debes conocer qué tanto es compatible con las operadoras de telefonía que prestan servicio en toda España para no pasar malos ratos ni pierdas tiempo y dinero al comprar un aparato que no funcionará si sus bandas no son compatibles.

La compatibilidad, se centra en la tecnología 4G, cuyas siglas significan la 4ta generación, es decir que hoy en día los dispositivos han evolucionado ubicándonos en la actualidad en la 4ta generación tecnológica desde sus inicios. Para entender un poco el término, en otras palabras esta se refiere a el canal de transmisión de datos, es la que nos permite descargar, audios, fotos, videos, archivos entre otros recurso en nuestro Smartphone, es la esencia de la tecnología que los fabricantes utilizan para la elaboración de los mismos.

Bandas del 4G

Esta recomendación, es sobre todo si estás pensando comprar el aparato a través de una importación por compra en línea o por las redes sociales que hoy en día se han puesto muy de moda para satisfacer las necesidades a través de este mercado. Por lo que, los dispositivos que vienen de otros países sobre todo los chinos o asiáticos pueden presentar estos molestos inconvenientes, aunque en su mayoría los chinos son muy compatibles con las operadoras.

4G en moviles

Conoce las bandas 4G útiles para España

Existen 5 Bandas 4G que las operadoras telefónicas utilizan para prestar servicio en España, es interesante conocer su información para tener en cuenta al momento de comprar el móvil pedir las características de funcionabilidad y precisar si es compatible con nuestro futuro equipo.

A continuación se presenta un cuadro con toda la información detallada sobre las bandas 2G, 3G y 4G, la frecuencia en MHz y las operadoras.

Bandas operadoras de telefonía en España

Teniendo en cuenta esta información, al comparar un móvil que venga del extranjero se presentan 3 posibles causas de incompatibilidad, la primera es que definitivamente no sea compatible, la segunda sería que solo sea compatible con algunas frecuencias de las operadoras y por último que funcione sin novedad, debido a que es compatible con todas las frecuencias utilizadas.

Tarjeta SIM no valida

No te apresures a comprar un móvil

Si la adquisición la realizas desde una tienda física tomate un tiempo para revisar la descripción característica del aparato, como ya conoces la compatibilidad sabrás cuál escoger que se adapte a tus necesidades. Pero si por el contrario realizas la compra en línea asegúrate que la página que elijas por ejemplo Amazon, contenga la descripción del móvil que desees adquirir para disfrutar del mismo como lo soñaste.

Hoy en día los móviles de versiones chinas están cada vez escalando en el mercado, debido a su costo es más accesible que los originales, es por ello que no te dejes deslumbrar por lo barato, sino detente a pensar si funcionará como lo deseas, porque si por alguna razón una de las frecuencias no funciona el dispositivo no dará el rendimiento que esperas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.