Saltar al contenido

Organiza tus ideas con estas aplicaciones para crear mapas conceptuales online

julio 17, 2018

Nuestra mente es un universo de ideas, y a la hora de crear debemos visualizar, organizar y planificar esas ideas, así podemos ir descartando las que no son acorde con lo deseado para alcanzar el objetivo que nos plateamos al elaborar un mapa conceptual.

La idea parte de un concepto principal y luego se va desprendiendo según su contenido en tipos, características, elementos entre otros.

Existen numerosas aplicaciones online con  herramientas innovadoras que nos facilitan esta labor para plasmar esas ideas de proyecto que dan vueltas en tu cabeza y llevarlas a un diseño concreto. Para ello te recomendáremos 5 de nuestras favoritas.

Mindmanager

Esta herramienta es más que un software para elaborar mapas mentales, debido a que ofrece un paquete colmado de aplicaciones que involucra la idea que tienen en común un grupo de personas para un proyecto, está disponible para los sistemas operativos Windows, Mac e iOS.

Mindmanager es una herramienta de pago, pero si solo requieres usarla una sola vez puedes probar el servicio por 30 días totalmente gratis. Solo tienes que registrarte en su web y llenar un pequeño formulario, te recomendamos que al momento de crear tu cuenta lo hagas con un correo de Outlook o Yahoo, ya que te enviarán un enlace de confirmación y éste suele dar problemas con Gmail.

De igual forma, permite usar servicio Web e instrumentos como Box, entre las labores que se pueden realizar se destacan las de organizar, asignar funciones, responsabilidades específicas para un determinado proyecto que puede involucrar las ideas por igual de cien personas como una.

Es sencilla de utiliza que cualquier persona con experiencia en MindManager quedará fascinada con la versión de Midjet individual que brinda un sin número de características.

Mindmanager

Descargar Mindmanager


XMind

Cuenta con gran variedad de diseños para realizar las creaciones como es el caso de diagramas de flujo, espiga de pez, además cuenta con las herramientas que permite incorporar imágenes, vínculos y enlaces que le dan más credibilidad al contenido. Funciona perfectamente en los sistemas operativos de Windows, Mac y Linux.

Es muy flexible puesto que admite nuestras ideas y las organiza de forma sencilla dando le un sentido de interpretación adecuado el cual se quiere lograr.

Algo muy importante es que es gratuito y su código es libre, es decir está a la disposición de cualquier persona que necesite realizar una creación llamativa y fácil de comprender.

XMind

Descargar XMind


Coggle (Webapp)

Si cuentas con una cuenta Google puedes realizar mapas conceptuales a través de la actual herramienta de Coggle de forma fácil, sencillas y lo mejor de todo es que es 100% gratis, este instrumento es tan nobel que permite compartir, editar, guardar y convertir en archivo PDF para el uso que prefieras.

Puedes realizar mapas conceptuales de forma llamativa, debido a que posee una gama de colores y diseños atractivos a la vista que podrá hacer de un mapa conceptual algo divertido mientras se aprende y compartes conocimientos, que al interactuar puede ser modificado en cualquier parte.

Coggle

Ir a Coogle it Mapas


Freemind

Funciona muy bien para Windows, Mac y Linux, debido a su programación que se fundamenta en Java, que además se caracteriza por ser muy fácil de manejar, tanto es así que cuenta con una variedad de diagramas, gráficos, iconos, imágenes se pueden anexar enlaces, archivos multimedia y pare de contar, con el fin de enriquecer la creación.

También cuenta con la opción de compartir en archivos HTML, XHTML y PDF. Aunque es nueva puede llegar a considerarse algo anticuado por su función, debido a que es algo diferente a las modernas, pero eso no le resta la valiosa potencialidad en la construcción del proyecto.

Freemind

Descargar Freemind

MindNode

Considerada una aplicación muy distinguida, que está diseñada especialmente para dispositivos táctiles. Es por ello que para el sistema operativo Mac ofrece realizar mapa conceptuales desplazando los diagramas que desees realizar incorporando imágenes, diferentes nodos, enlaces en fin muy similar a las anteriores, una vez listos los puedes subir para que sea vistos en la web como archivos PDF o como proyectos.

Mientras que para la versión iOS, ocurre lo mismo es fácil trabajarla, porque puedes arrastrar para así conectar los nodos entre si formado el mapa, que podrás se compartir con otras y disfrutar de los nuevos aprendizajes a través de estas herramientas innovadoras y creativas.

MindNode

Descargar MindNode

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.