Saltar al contenido

Cómo utilizar WhatsApp Web en Español desde tu navegador

julio 8, 2018

Hoy en día muchas personas en el mundo utilizan la famosa aplicación llamada WhatsApp con la finalidad de estar en contacto con amistades o familiares, sobre todo cuando no se encuentran en la misma ciudad o país.

Si necesitas ir al sitio oficial de Whatsapp para PC puedes hacerlo a través del siguiente enlace.

Sin lugar a dudas el WhatsApp es una gran herramienta de comunicación súper práctica que te permite estar conectado con una o varias personas a la vez no solo a través de mensajes escrito, también notas de voz, llamadas, video llamadas, creación de grupos y otros beneficios que brinda.

Sin embargo, quizás eres una persona que trabaja mucho sentado en una PC y usar el WhatsApp en el trabajo puede ser importante para enviar archivos o simplemente estar en comunicación y para ello WhatsApp tiene una opción que quizás muchos desconocen llamada “WhatsApp Web”. Sigue leyendo y aprenderás qué es y cómo acceder a ella fácilmente.

¿Qué es WhatsApp Web?

WhatsApp Web es la manera de colocar tu WhatsApp en la pc, y así poder comunicarte con tus contactos desde tu computadora con el fin de sincronizar la aplicación de tu teléfono, muy útil en caso de tener el teléfono conectado a un cargador.

Sin embargo aunque no necesitas el móvil para usar WhatsApp Web una vez ya realizada la sincronización si debes tenerlo cerca y el teléfono debe estar encendido y con Internet o datos.

¿Cómo utilizar WhatsApp Web en mi pc?

A continuación en breves y sencillos pasos te explicaré cómo sincronizar tu teléfono para disfrutar del WhatsApp en tu ordenador o computadora con WhatsApp Web es muy fácil, solo sigue los siguientes pasos.

Paso 1

Lo primero es ingresar al siguiente enlace  https://web.whatsapp.com donde te aparecerá la siguiente pantalla.

Codigo QR WhatsappWeb

Como puedes observar en la parte derecha de la pantalla se visualiza un código, el cual deberá ser escaneado por tu teléfono. Además en la misma pantalla te indica las instrucciones para usarlo.

Paso 3

Seguidamente debes tomar tu móvil, abrir el WhatsApp y ubicar en la parte superior derecha donde están los tres puntos en forma vertical, como se muestra en la imagen de abajo.

Opciones Whatsapp

Paso 4

Es momento de darle clic a esos tres puntos y te saldrá la siguiente lista. En la tercera posición se lee: “WhatsApp Web”.

WhatsApp Web

Paso 5

Ahora debes darle clic a “WhatsApp web” y te saldrá en la pantalla “Escanea el código” y solo debes escanear con tu teléfono el código que previamente en el paso 2 te salió en la pantalla de tu PC, es como tomarle una foto.

Escanea el codigo Whatsapp

 

Paso 6

Solo coloca el teléfono de manera que el código de la PC quede dentro del cuadro que sale en tu móvil y listo puedes disfrutar del WhatsApp en tu pc, así como la siguiente imagen.

Paso 6

Si deseas cerrar la sesión y que el WhatsApp no siga conectado, solo debes hacer el mismo proceso en el teléfono siguiendo los pasos anteriores y te llevara a una pantalla diferente y solo debes darle clic donde diga “Cerrar todas las sesiones”.

Cerrar todas las aplicaciones

No cabe duda que en sencillos pasos será muy práctico y útil mientras trabajas tener el WhatsApp justo frente a ti. ¡Inténtalo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.