Saltar al contenido

¿Cómo hacer la declaración de la renta por internet? España 2018

junio 30, 2018

La Agencia Estatal de Administración Tributaria de España (AEAT), ha puesto a nuestra disposición, desde el 15 de marzo del corriente año, una aplicación móvil oficial para presentar la declaración de renta del 2017-2018 que podemos encontrar en la Play Store o en la AppStore, es decir, disponibles para tanto para los sistemas operativos Android como para los iOS.

IMPORTANTE: Puedes acceder a la aplicación oficial desde Google Playstore desde el siguiente enlace.

Para la gestión y presentación de declaraciones de renta Española, el dispositivo móvil debe tener activado un sistema de bloqueo de pantalla, como medida de seguridad. Es importante resaltar que, además, de la declaración de renta, con esta aplicación también podemos disfrutar de servicios relacionados como noticias,  soporte y ayuda, portal de Renta, Cl@ve PIN o Portal móvil, entre otros.

Con esta aplicación, pueden iniciar sesión oportunamente un máximo de 20 perfiles de usuario, ingresando su número de referencia, facilitando así, la declaración de familiares, amistades y conocidos.

Esto es una muestra de que la evolución tecnológica puede trabajar en pro de la practicidad de los trámites administrativos: La declaración de renta paso de hacerse manual por medio del papel, a hacerse por medio de la página web de la AEAT, y ahora, por medio de aplicaciones móviles.

A continuación, te explicamos paso a paso como realizar este procedimiento con tu teléfono inteligente:

  1. Por medio de la Play Store o AppStore, según sea el caso, descargamos la aplicación oficial de la Agencia Tributaria, la cual es prácticamente idéntica tanto para dispositivos Android como iOS.
  2. Pulsa la opción Identificarte, y a continuación, selecciona según sea tu caso, entre las opciones de tipos de identificación: Con numero de referencia, con clave PIN o con un certificado electrónico.

Acceder Agencia Tributaria España

Al no contar, con correo electrónico o clave PIN, escoge Número de Referencia. Este, posiblemente, te lo han enviado vía SMS o revisa alguna carta de la AEAT), si logras ubicarlo, el paso siguiente es seleccionar la opción Ya tengo referencia. Si no logras ubicar tu número de referencia, selecciona la opción Obtener nueva referencia con datos fiscales e identificarse.

Bastara con ingresar datos personales como NIF, fecha de vencimiento del DNI en los campos correspondientes. Si hiciste declaración el año anterior, introduce el valor de determinada casilla en el campo habilitado para ello, si no declaraste pulsa la opción No declarante.  Pulsa la opción Obtener referencia, automáticamente habrás iniciado sesión con este paso.

Obtener nueva referencia con datos fiscales e identificarse

  1. Si al presionar Presentar declaración, resulta una ventana emergente solicitando información faltante en tu borrador, no podrás presentarlo hasta subsanar la problemática. Selecciona IR A RENTA WEB, así, la aplicación te redireccionará automáticamente a la página web oficial de la Agencia Tributaria de España, donde deberás hacer la modificación necesaria a tu borrador, y seleccionar la opción Validar al culminar, y posteriormente la opción Guardar.

Ir a Renta Web

Regresa a la aplicación oficial, la cual se estará ejecutando en segundo plano y te permitirá continuar con el procedimiento, pulsa la opción Presentar declaración, al final del resumen y resultado de la declaración que se te presenta, selecciona la opción Presentar declaración. Paso seguido, confirmas.

Presentación realizada correctamente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.