Saltar al contenido

La mejor bicicleta de paseo: cómo elegir la más adecuada para ti

agosto 26, 2018

Si quieres hacer excursiones en bicicleta de varios días, probablemente estés buscando algo fuerte, fiable y cómodo, con una amplia gama de engranajes. Algo que puedas cargar con maletas o bolsas y llevarte a lo desconocido. Por lo tanto, con las bicicletas de aventura en el manillar de caída en popularidad, ¿son ahora las mejores bicicletas de turismo por tu dinero?

La clásica bicicleta de turismo británica con armazón de acero todavía tiene muchos fans, debido a sus líneas limpias, diseño robusto y énfasis en la comodidad. Pero la aparición de bicicletas de grava equipadas con frenos de disco que vienen completamente cargadas con soportes de bastidor y fijaciones de guardabarros ha desdibujado las líneas considerablemente.

A mucha gente le siguen gustando las bicicletas híbridas de barra plana, que se ven más a menudo en el tráfico de la ciudad, que pueden equiparse con un portaequipajes y ponerse en servicio – perfecto si no planeas aventurarte mucho más allá de los carriles para bicicletas y los caminos rurales cerca de casa. Las bicicletas electrónicas (la “e” significa eléctricas, ya que son asistidas por motor) suelen pertenecer también a esta categoría.

Por último, hay algo llamado’bicicletas de turismo de expedición’. Diseñados para sobrevivir durante largos períodos de tiempo en las partes menos desarrolladas del mundo, a menudo cuentan con llantas de 26 pulgadas para una máxima compatibilidad, frenos en voladizo y otros componentes resistentes, ligeros y fáciles de reemplazar.

¿Cuál es la mejor bicicleta de paseo para ti? Vamos a averiguarlo..

Bicicletas de paseo clásicas

Estos surgieron con la creciente popularidad en Gran Bretaña del cicloturismo como pasatiempo en el siglo XIX, lo que condujo a la formación de la organización nacional de turismo más antigua del mundo, el Cyclists’ Touring Club (recientemente rebautizado como Cyclists UK).

Pareciendo similar a una vieja bicicleta de carretera, una bicicleta de turismo tradicional suele tener una estructura de acero, sillín de cuero, soportes adicionales para botellas de agua, guardabarros completos, portaequipajes delantero y trasero, una amplia gama de engranajes y neumáticos de turismo anchos. Su aspecto clásico tiene muchos ventiladores, y el marco de acero que pueden ser reparados casi en cualquier lugar.

Por lo general, la posición es menos hacia atrás que en una bicicleta de carretera, lo que facilita la conducción en calles concurridas, y hay una penalización por peso en comparación con las máquinas más modernas. No están tan ampliamente disponibles como solían estarlo, pero hay algunas compañías que todavía los fabrican.

Bicicletas de aventura

El Specialized AWOL es una de las bicicletas de aventura más capaces que existen.
Después venimos un tipo mucho más moderno (y de moda) de bicicleta que va por muchos nombres – bicicleta de grava, bicicleta de aventura, bicicleta todo terreno, enduroad. Lo que todos ellos tienen en común son cuadros modernos, frenos de disco, neumáticos anchos y capacidades todoterreno.

Relacionados con las bicicletas de ciclocross, pero generalmente con una geometría más floja y estable, contarán con manillares de caída y un diseño a prueba de bombas que se pueden conducir durante días y días por caminos ásperos sin quejarse. Las mejores bicicletas de aventura equilibrarán el manejo predecible con un paseo emocionante, y aún así pueden ser cargadas cómodamente con todo su equipo de expedición.

En esta categoría encontrará una amplia gama de materiales de cuadro para bicicletas, desde avanzados tubos de acero, pasando por modernas aleaciones, hasta el ligero pero costoso carbono. Hay incluso una pequeña cantidad de bicicletas de titanio que se encuentran, por lo general por los constructores de boutiques y fuera del alcance de muchos.

El atractivo para muchas personas de estas bicicletas es que ofrecen una gran versatilidad – pueden ser equipadas con un conjunto de slicks y mantenerse al día con la mayoría de las bicicletas de carretera, o los neumáticos pueden ser cambiados y los guardabarros instalados para llevarte en un tour de mochilero de un mes de duración. O servirán admirablemente como un viajero confiable.

Bicicletas híbridas de barra plana

La Specialized Cirrus es una de las bicicletas híbridas de barra plana más populares
Muy populares entre los turistas de la Europa continental, suelen combinar neumáticos de alta resistencia con manillares planos y bastidores de aleación ligeros pero resistentes, cargados con guardabarros y portaequipajes, utilizando componentes modernos como los frenos V-brake para obtener buenos resultados.

No espere darles un martillazo en caminos ásperos – no es para lo que están diseñados – pero para los fines de semana en superficies lisas y no muy lejos de casa, se desempeñan admirablemente. Ni demasiado pesados, ni demasiado caros, lo único que sufren es una imagen ligeramente peatonal (sin juego de palabras).

Bicicletas Electrica

La Haibike Trekking RC es una bicicleta electrónica de alta capacidad para el turismo.
Un segmento que gana rápidamente a los amigos del cicloturismo son las e-bikes (la’e’ significa eléctrica, ya que están asistidas por motor). Por lo general, se basan en un chasis de bicicleta híbrida, y pueden ampliar enormemente su alcance en las giras. Sin embargo, ten en cuenta que su ingrediente secreto aumenta considerablemente los precios (y el peso), y tendrás que encontrar un lugar para cargar la batería cuando se acabe. Un rango típico en modo “normal” para un modelo de 15 amperios hora es de unos 100 km.

La tecnología está mejorando todo el tiempo, y para las personas que se sienten intimidadas por la idea de las colinas, pero todavía quieren disfrutar de montar en bicicleta, pueden ser una excelente solución. Esto se puede aplicar si usted es mayor, acaba de volver a montar en bicicleta, o si desea montar en bicicleta con su pareja, pero él / ella es mucho más fuerte que usted. Los que odian van a odiar, pero las e-bici están aquí para quedarse.

Si desea modificar su bicicleta existente, hay unidades disponibles como el Rubbee Drive o Semcon motor de bicicleta que impulsará la rueda trasera. Todavía no los hemos probado, así que no podemos responder por ellos, pero son una opción que tal vez quieras probar.

Oh, y no pienses que vas a superar el límite de velocidad nacional en un futuro próximo: todas las e-bikes vendidas en el Reino Unido sólo funcionan aplicando potencia cuando en realidad estás pedaleando, y no prestas asistencia a más de 15 mph.

Bicicletas de turismo de expedición

El camionero de largo recorrido de Surly es una popular bicicleta de turismo.
Así que llegamos al último tipo de bicicleta, típicamente utilizada por los ciclistas de la vuelta al mundo: las bicicletas de turismo de expedición. Han evolucionado para satisfacer una simple necesidad: mantenerte moviéndote a través de la superficie de la Tierra sin importar dónde te encuentres.

Por lo tanto, todas las piezas serán súper confiables y fáciles de reemplazar. Esto significa bastidores y horquillas de acero que son fáciles de soldar, componentes ampliamente disponibles como ruedas de 26 pulgadas y diseños probados y comprobados. Pero no pienses que será barato: empiezan alrededor de las £1,000 y suben rápidamente. Tampoco son ligeras, ya que suelen pesar más de 15 kg.

La mayoría de la gente no necesita una bicicleta como esta – si usted está planeando un fin de semana de paseo de camping en camping, o un viaje de una semana más lejos, entonces cualquiera de las tres opciones descritas anteriormente le hará sentir orgulloso. Pero una vez que tienes el bicho del cicloturismo, quién sabe a dónde te llevará….

Cestas y bolsas para bicicletas

Las alforjas Ortlieb están ampliamente consideradas como el mejor diseño de roll-top del mercado.
Bien, ahora que tienes una bicicleta adecuada, ¿qué más vas a necesitar? Bueno, tendrás que llevar tu equipo, para empezar. No te sientas tentado a usar una mochila, sólo te dolerá la espalda y te dejará con la parte superior húmeda y sudorosa. Cargue esa bicicleta en su lugar.

Puede usar una parrilla y alforjas, que pueden llevar mucho equipo si incluye alforjas delanteras más una bolsa de bar: Ortlieb fabrica las maletas más populares y apreciadas, que utilizan un diseño en forma de roll-top para mantener el agua fuera. O bien, podría optar por un enfoque más moderno atando las bolsas de bicicletas al cuadro, que es particularmente popular para el bikepacking todo terreno.

Otras tecnologías

Hay también algunos otros artículos que usted definitivamente puede ser que desee considerar tomar: una computadora de la bici del GPS para mantenerle en la trayectoria derecha y registrar sus millas, un cargador solar para conseguir el jugo en sus adminículos, y algunas luces decentes para cuando usted está montando en el crepúsculo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.