Saltar al contenido

Cómo desactivar la función “Buscar mi dispositivo” en iPhone o Mac

julio 29, 2018

Sin lugar a dudas la tecnología es un mundo único donde uno cree que podría estar seguro en cuanto a informacion personal, pero muchas veces no es así.

En esta oportunidad vamos a explicar un poco mejor a qué nos referimos, y es que Apple tiene una función llamada “Encuentra mi…”, que sirve para poder recuperar dicho dispositivo móvil en caso de robo o extravío, pero ha sido usada por personas no autorizadas para obtener informacion valiosa de muchos usuarios.

Específicamente se ha dado a conocer que hackers usan ese servicio, secuestran el dispositivo y piden dinero. Al respecto se han conocido muchos reportes o reclamos donde usuarios han indicado que su cuenta iCloud fue robada. Por ese motivo se recomienda que desactives la opción de buscar mi iPhone si se trata de un móvil.

¿Para qué sirve el servicio “Encuentra mi iPhone / Mac”?

Este servicio no solo te sirve para recuperar tu telefono en los casos de robo o pérdida, sino también enviar mensajes que digan por ejemplo: “recompensa de 50$ a quien encuentre y regrese este móvil” o  también un mensaje que diga: “Por favor regresar el móvil al número 55 de la calle Pine”. Además al bloquearlo el telefono no se puede usar. Ciertamente una opción que puede ser bastante útil en momentos donde verdaderamente la necesitas.

Desventajas del servicio

A pesar de sus múltiples beneficios, también puede ser usado en tú contra ya que esta opción también se puede activar de forma remota lo que puede significar que cualquier persona podría bloquear tu teléfono sin ningún tipo de problema.

Por lo tanto para evitar eso, lo mejor es tener contraseñas diferentes, que la de iCloud no sea la misma que otras contraseñas que usas.

Por otro lado, para poder hacer el hackeo, solo necesitarán un correo, nombre de la persona, dirección que se encuentra en alguna factura o directorio, en fin datos muy fáciles de encontrar por lo que es mejor que procedas a desactivar la opción y como se explicó más arriba, cambiar las contraseñas.

¿Qué hacer si me hackean?

Si eres víctima de un hackeo y  te piden la recompensa en Bitcoin como es frecuente debido a que dicha moneda no es tan fácil de rastrear, lo recomendable es que no accedas a pagar la cantidad que te soliciten, sino que debes comunicarte inmediatamente con el centro de atención al  cliente de Apple y ellos sabrán cómo solventar la situación con tu dispositivo.

Cómo desactivar la opción de “Encuentra mi dispositivo”

Para desactivarlo es muy sencillo, solo debes seguir los siguientes pasos según el dispositivo que tengas:

Para iPhone:

Lo primero es ingresar al menú de Configuraciones y le darás clic a la primera opción, luego deberás seleccionar cuál es tu móvil y procederás a desactivar la opción con solo ingresar la contraseña de iCloud.

Para PC Mac:

El primer paso es ingresar a donde dice “Preferencias del sistema”, luego se da un clic en iCloud y listo, solo se desactiva la opción luego de colocar la respectiva contraseña solicitada para eso.

Son sencillos y rápidos pasos que podrás hacer para desactivar dicha opción al menos que consideres que debes mantenerla por algún motivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.