Saltar al contenido

12 de las mejores aplicaciones iPhone y Android para ciclismo

agosto 26, 2018

Hay más aplicaciones de ciclismo para teléfonos Android y Apple que nunca, desde herramientas de formación altamente analíticas hasta aplicaciones sociales más sencillas y útiles recursos de navegación.

Para algunos, como Google Maps, por ejemplo, necesitarás tener el dispositivo en el manillar para sacar el máximo partido. Para otros, como Strava, sólo tienes que pulsar “start”, poner el teléfono en el bolsillo de la camiseta y listo.

Con accesorios Bluetooth como monitores de frecuencia cardíaca, sensores de velocidad e incluso potenciómetros cada vez más comunes, puede conseguir que la conexión Bluetooth y el procesador de su smartphone realicen el trabajo que antes requería un ordenador independiente y, no hace mucho, cables.

Aquí están nuestras selecciones de las mejores aplicaciones para Android e iPhone para ciclismo. Algunos son gratis, otros no, y otros son gratis por adelantado con la opción de comprar más campanas y silbatos.

Advertencia: cualquier aplicación basada en GPS recargará la batería de tu teléfono, por lo que por lo general se adaptan mejor a viajes más cortos – ¡o a llevar baterías de repuesto!

1. Strava

El as en la manga de Strava es su componente social. Muchos pilotos utilizan un Garmin para grabar y subir viajes a Strava, y luego utilizan la aplicación para comprobar lo que hacen sus amigos.
Aunque puedes usar Strava como un ordenador para bicicletas en el teléfono, la mayoría de los usuarios utilizan un Garmin para grabar y cargar sus viajes y luego utilizan la aplicación para ver qué hacen sus amigos.

Todos los viajes subidos a Strava ofrecen clasificaciones automáticas de sus tiempos en tramos populares – conocidos como segmentos en lenguaje Strava – de carretera y sendero, con un mapa GPS de donde usted cabalgó.

La edición premium también facilita un análisis decente después del viaje, con la capacidad de planificar futuros viajes y obtener retroalimentación en tiempo real. La función en tiempo real, que indica la velocidad de seguimiento en un segmento seleccionado, como la subida dura local, funciona en los smartphones, pero también en los ordenadores más nuevos de Garmin Edge.

La salsa especial de Strava es el componente social resbaladizo. Al igual que en Facebook, puedes seguir a tus amigos y ver dónde y qué tan duro están montando, dejar comentarios y dar elogios en sus viajes, y publicar fotos con tus propios viajes.

  • Precio: Gratis (versión premium también disponible)
  • Descargar Strava para iOS o Strava para Android

2. El Manual de Bicicleta de Carretera

Nos hemos unido con Haynes para hacer la última aplicación de reparación de bicicletas
Que incluyéramos nuestra propia aplicación de reparación de bicicletas, co-escrita por las mejores mentes tecnológicas de Haynes y BikeRadar no debería ser una sorpresa!

La aplicación Road Manual App incluye docenas de vídeos, cientos de imágenes que ilustran claramente los pasos y más de 40.000 palabras que detallan cada tarea del taller que se le ocurra. Mejor aún, cada mes se añadirán más tutoriales.

  • Precio: £2.99 / $2.99
  • Descargar el manual de Road Bike para iOS o el manual de Road Bike para Android

3. MyWindsock

MyWindsock hará las delicias de los nerds de TT
Aunque no es una aplicación descargable, MyWindsock es una aplicación web compatible con dispositivos móviles que hará las delicias de los nerds de Strava que buscan KOM en todo el mundo.

La aplicación extrae los datos meteorológicos de la nube y superpone un mapa de calor de donde es más probable que se encuentre con vientos de cabeza, cruzados y de cola sobre un segmento o recorrido de Strava.

Esto te permite centrar tus esfuerzos en los segmentos que tendrán el viento más ventajoso, o, si eres un verdadero fanático de TT, alterar tu configuración para una carrera dependiendo de las condiciones. Totalmente nerd, totalmente brillante.

  • Precio: Libre
    Visita MyWindsock.com

4. Beanhunter

Beanhunter es el favorito de los esnobs del café
Una parada para el café y la torta es una tradición ciclista, pero la clave es asegurarse de conseguir una taza decente.

Beanhunter es una aplicación de revisión de cafeterías que funciona de manera muy parecida a Yelp y otras aplicaciones de revisión – con revisiones escritas y moderadas por los usuarios – pero está diseñada y mantenida por los nerds del café, por lo que puede estar seguro de que recibirá sabios consejos sobre cuál es la mejor bebida local.

Beanhunter comenzó en Australia, pero ahora cubre cafés en casi todos los rincones del mundo.

  • Precio: Libre
  • Descargar Beanhunter para iOS o Beanhunter para Android

5. Wahoo Fitness


La aptitud de Wahoo no es bonita, pero hay una tonelada de datos que se pueden dirigir fácilmente donde usted desea que vaya
Quizás el mayor atractivo de esta aplicación es el hecho de que se adapta perfectamente a los demás. Se acopla fácilmente con sensores Bluetooth como monitores de frecuencia cardíaca, sensores de velocidad y medidores de potencia progresiva, incluidas las etapas. (Con un plugin Wahoo Key también se puede emparejar con sensores ANT+.)En un mundo en el que muchas empresas protegen defensivamente sus datos en sus diversos ecosistemas, Wahoo Fitness los sube a todos los sitios buenos – Strava, MapMyFitness, TrainingPeaks, MyFitnessPal – y, si lo desea, puede introducir sus datos en su elección de cinco formatos de archivo a través de correo electrónico o Dropbox.

Si eres ingeniero, o simplemente un sabueso de datos, también te encantará la presentación de la aplicación, con ocho páginas personalizables de datos sobre velocidad, potencia, frecuencia cardíaca y mucho más. Además, hay un mapa GPS, aunque se quema a través de la batería muy rápidamente.

La aplicación también puede utilizarse en interiores, con el entrenador de potencia Kickr, el mejor de su clase.

  • Precio: Libre
  • Descargar Wahoo Fitness para el iOS o Wahoo Fitness para Android

6. Zwift

Zwift ha transformado totalmente el mundo del indoor riding
Con una conexión a Internet, un entrenador y un dispositivo compatible con la aplicación, los pilotos de todo el mundo pueden montar e incluso competir dentro del mundo de Zwift.

Además de ser una herramienta de entrenamiento altamente funcional, el juego promueve la interacción social y es una gran manera de romper el tedio de la equitación en interiores.

Actualmente no existe una versión Android de la aplicación, pero se está trabajando en ello.

  • Precio: £12.99 / $14.99 al mes
  • Descargar Zwift para iOS

7. Cyclemeter

El medidor de ciclos es impresionantemente fácil de usar teniendo en cuenta su amplia gama de características
Cyclemeter convierte tu iPhone en un gran ordenador de ciclismo – si te gusta poner tu iPhone en el manillar.

Es similar a Wahoo Fitness en su riqueza de opciones personalizables durante el viaje, pero también se obtiene un smorgasbord de análisis después del viaje. Además, no tienes que iniciar sesión en ningún sitio; los datos permanecen en tu iPhone.

Puede iniciar/detener los viajes con el botón remoto de los auriculares de su iPhone, y los mapas integrados de Google Maps pueden ayudarle en zonas desconocidas.

El ciclómetro también funciona bien con Strava, Facebook, Twitter y más, y es fácil importar y exportar rutas.

  • Precio: Gratis (actualizaciones in-app disponibles)
  • Descargar Cyclemeter for iOS o Cyclemeter for Android

8. Google Maps


Aunque no te gustaría utilizarlo durante un largo viaje, la combinación de Google Maps de búsqueda en Google y pantalla táctil y navegación específica para bicicletas es excelente.
Apple ha hecho algunas cosas increíbles, pero no puede vencer a Google en el mapeo. La última aplicación de Google Maps es la mejor herramienta de navegación del mundo para tu teléfono.Del mismo modo que utilizas el teléfono sobre la marcha para encontrar lugares, lees algunos comentarios y luego vas al que elijas, también puedes utilizar Google Maps para hacerlo, y llegar hasta allí por carriles bici y rutas aptas para bicicletas.

Como cualquier aplicación, no es perfecta ni mágica, pero en su categoría, es la mejor que existe. Las instrucciones de audio giro a giro también son agradables cuando se conduce; para los ciclistas que eligen viajar con auriculares, usted puede tener su teléfono en el bolsillo y llegar fácilmente a donde usted necesita estar.

  • Precio: Libre
  • Descargar Google Maps para iOS o Google Maps para Android

9. Map My Ride

Map My Ride hace exactamente lo que dice – y ahora en tiempo real

MapMyRide es similar a CycleMeter, pero se beneficia del historial en línea de la empresa matriz con el software de mapeo de rutas.

La aplicación está mejor equipada para realizar un seguimiento no sólo de las atracciones, sino también de su nutrición, peso y más, pero también puede llevarle a donde necesite ir.

La aplicación funciona con cualquier sensor Bluetooth Smart (y sensores ANT+ con un plug-in), y ofrece una opción competitiva para las rutas populares.

La versión premium te ofrece planes de entrenamiento, opciones de enrutamiento más avanzadas y seguimiento en vivo que puedes compartir con familiares y amigos. Además, y quizás igual de importante, la versión premium deja de lado los anuncios con los que estás atascado en la aplicación gratuita.

  • Precio: Gratis (versión premium también disponible)
    Descargar Map My Ride para iOS o Map My Ride para Android

10. Viewranger


Viewranger es ideal para practicar ciclismo de montaña
Si bien Google Maps es ideal para los roadies o para encontrar el camino a los senderos, esta aplicación de mapas es realmente útil para los ciclistas de montaña que disfrutan un poco de la exploración.Es de descarga gratuita y viene con un mapa base de OpenCycle muy útil y gratuito de todo el mundo, por lo que podrá liberarse de la’incertidumbre de navegación’ cuando surja la necesidad.

Además, puede comprar mapas topográficos súper detallados a gran escala para más de 20 países de todo el mundo. Los mapas se almacenan en el teléfono y utilizan el GPS del teléfono, por lo que no necesita una conexión de señal o datos para funcionar.

Puedes crear y compartir tus propias rutas en la aplicación y también descargar las rutas de otras personas o simplemente explorar las rutas a tu alrededor. Incluso hay una función de seguimiento en directo “Buddy Beacon” que te permite compartir tu viaje con el público que te adora o con amigos seleccionados, así como ver quién está a tu alrededor.

  • Precio: Gratis (compras in-app disponibles)
  • Descargar Viewranger para iOS o Viewranger para Android

11. First Aid by British Red Cross

Esperamos que nunca necesites la aplicación de la Cruz Roja, pero es muy útil en situaciones desafortunadas.
En un mundo perfecto, le daría muy poco uso a esta aplicación, pero si ocurriera lo peor en un viaje, vale la pena estar preparado. Si bien es difícil de vencer en un curso adecuado de primeros auxilios, esto es probablemente la siguiente mejor cosa.

Utilizando una serie de vídeos, cuestionarios y consejos paso a paso, su objetivo es ayudarle a aprender a hacer frente a las emergencias comunes de primeros auxilios, así como ser una referencia inestimable cuando las cosas van mal.

Toda la información se almacena en el teléfono, por lo que funcionará perfectamente cuando no dispongas también de una conexión de datos.

  • Precio: Libre
  • Descargar Primeros Auxilios de la Cruz Roja Británica para iOS o Primeros Auxilios de la Cruz Roja Británica para Android

12. Bike Gear Calculator

Esperamos que nunca necesites la aplicación de la Cruz Roja, pero es muy útil en situaciones desafortunadas.
En un mundo perfecto, le daría muy poco uso a esta aplicación, pero si ocurriera lo peor en un viaje, vale la pena estar preparado. Si bien es difícil de vencer en un curso adecuado de primeros auxilios, esto es probablemente la siguiente mejor cosa.Utilizando una serie de vídeos, cuestionarios y consejos paso a paso, su objetivo es ayudarle a aprender a hacer frente a las emergencias comunes de primeros auxilios, así como ser una referencia inestimable cuando las cosas van mal.

  • Toda la información se almacena en el teléfono, por lo que funcionará perfectamente cuando no dispongas también de una conexión de datos.
  • Precio: Libre
  • Descargar Primeros Auxilios de la Cruz Roja Británica para iOS o Primeros Auxilios de la Cruz Roja Británica para Android

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.