Saltar al contenido

Cómo recuperar la contraseña de Hotmail, Messenger y Skydrive

agosto 4, 2018
recuperar la contraseña de Hotmail

Muchas personas usan el correo electrónico de Hotmail, sin embargo siempre existe alguna situación que impide que se pueda iniciar sesión como de costumbre y una de las razones más comunes es por olvidar la contraseña, entre otras cosas.

Es por ello que a continuación brevemente y en sencillos pasos vamos a explicar cómo podrás solucionar esos problemas que a veces se presentan con nuestra cuenta de Hotmail y lograr iniciar sesión con total normalidad.

Lo primero que no debemos olvidar es que nuestra cuenta de Hotmail esta protegida, debido a que Microsoft siempre piensa en la protección de sus usuarios, incluso si no se trata de un simple olvido de contraseña, sino en casos más extremos donde una tercera persona intenta acceder sin permiso.

Por lo tanto si crees que ese es tu caso, lo importante es actuar rápidamente y siguiendo los siguientes pasos en pocos minutos tendrás de regreso tu correo Hotmail como si nada hubiera ocurrido.

¿Cómo puedo recuperar la contraseña de mi correo?

Lo primero es descartar que el error no sea algo tan simple como colocar mal la clave o el mismo correo. Por ello verifica lenta y pausadamente que todo esté bien escrito. Una vez que compruebas que no es ese el error, es momento de seguir intentando las siguientes opciones.

El siguiente paso es ingresar a login.live.com donde te aparecerá la siguiente pantalla, ahí deberás introducir tu correo electrónico, así como lo señala la siguiente imagen.

Inicio de Hotmail

Paso 3

Una vez colocas tu correo es momento de darle clic a siguiente y te pedirá la contraseña. Como has verificado anteriormente que la olvidaste solo debes dar clic donde dice “He olvidado mi contraseña”, tal y como señala la imagen inferior.

He olvidado mi contraseña

Paso 4

Una vez ingresas a “He olvidado mi contraseña” te saldrán varias opciones.

Por que no puedes iniciar sesion

En este momento vamos a colocar la primera opción, se selecciona y se le da a “Siguiente”.

Recupera tu cuenta

Paso 5

El siguiente paso será ingresar el código que aparecerá en la parte inferior y luego a “Siguiente”. Luego se verá una pantalla la cual te pedirá para comprobar tu identidad y para ello enviará un código de seguridad a un teléfono que tengas asociado con tu correo, pero en caso de no tenerlo debes darle a la segunda opción que dice “No tengo ninguna de estas pruebas”.

Necesitamos comprobar tu identidad

Paso 6

Luego de ingresar a la opción podrás visualizar la siguiente imagen que se muestra abajo.

A que cuenta de Microsoft

Ahora es necesario colocar un correo electrónico alternativo donde Hotmail pueda comunicarse contigo para así recuperar tu cuenta lo más pronto posible.

Paso 7

Una vez colocas el correo y le das clic a siguiente te llegará un código a dicho correo lo escribes en el recuadro y luego “Comprobar”.

correo electrónico alternativo

Paso 8

Seguidamente se abrirá un formulario donde deberás responder algunas preguntas sencillas así como se muestra en la siguiente imagen.

formulario de recuperacion cuenta

Los pasos explicados son en caso de olvidar la contraseña, pero existen aún otros problemas frecuentes que se indicaron en un principio así como se detalla a continuación una vez ingresas en “He olvidado mi contraseña”.

He olvidado mi contraseña de Hotmail

Paso 9

También se te presenta una tercera opción que se llama “Creo que otra persona está utilizando mi cuenta Microsoft”, escoges un posible motivo de que eso suceda y sigues los pasos que te indiquen.

Creo que otra persona está utilizando mi cuenta Microsoft

De seguro muy pronto siguiendo cada paso lograrás recuperar tu correo Hotmail y así seguir disfrutando de sus múltiples beneficios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.