Saltar al contenido

¿Que significa Postmaster? Problemas en la entrega de un correo electrónico

julio 12, 2018

Si desde tu correo Hotmail has recibido el siguiente mensaje con remitente “postmaster@mail.hotmail.com” o “postmaster@outlook.com

Se ha producido un error de comunicación durante la entrega de este mensaje. Intente reenviar el mensaje más tarde. Si el problema persiste, póngase en contacto con el administrador de correo electrónico.

O desde el correo Gmail el siguiente mensaje desde “mailer-daemon@googlemail.com

Tu mensaje no se ha entregado a …@gmail.com porque no se ha encontrado la dirección o esta no puede recibir correo.

No te preocupes, aquí te explicamos los principales motivos de este problema y sus posibles soluciones.

Existen diferentes razones que podrían provocar recibir los tan desagradables e incomodos correos postmaster al enviar un mensaje a un correo electrónico, cuyo significado es que el mismo no ha sido recibido en su destino.

Conoce a continuación algunas de las causas que de seguro te has encontrado en el buzón de entrada de tu dirección electrónica.

En ocasiones, envías un correo a ciertas direcciones de correo electrónico y ocurre que se devuelven, es decir te envían un potmaster, esto puede suceder porque el correo está muy lleno y no tiene espacio o por que la dirección de correo está mal escrita, también puede influir el proveedor de correo que utilices como también el de la persona al que le estas enviando el mensaje.

Postmaster Gmail

Es muy común, que cuando envíes correos a varias personas al mismo tiempo, es decir en cadenas te envíen uno de vuelta informándote que determinado correo no se logró entregar por las causas antes mencionadas, sin embargo esto no quiere decir que para el resto de la lista de destinatarios no fue recibido tu mensaje.

Puedes solucionar este error utilizando el revolvedor de problemas si el proveedor de tu correo, cuenta con esta herramienta de opciones para solventar esta molestia.

Solucionar rechazo de correo Gmail

Otro de los errores de potmaster es que tomen tu dirección de correo electrónico como un correo spam o no deseado, que se refleja en la devolución del correo con asunto postmaster, esto generalmente ocurre cuando tu dominio no es de un proveedor reconocido como Hotmail, Gmail, Yahoo sino diferente a estos y automáticamente los clasifican como correos basura que lastimosamente no puedes hacer nada más que utilizar los antes mencionados para evitar inconvenientes desagradables según la urgencia que requieras para compartir la información.

Conoce que es un correo spam

También están los correos es spam, es importante conocer qué son, porque siempre o en algún momento nos conseguiremos uno en nuestra bandeja de entra del correo y si desconocemos la información, estaríamos vulnerables ante cualquier amenaza de virus al abrir uno de estos.

Estos correos llegan a tu dirección de correo electrónico sin ser solicitado con gran cantidad de publicidad en su mayoría, también con avisos de virus y hasta con virus. Y se torna muy molesto por que el buzón se satura de información sin fundamento por que no cuenta con ningún interés.

Recomendaciones al recibir los correos spam

Al recibir este tipo de correo te recomendamos que tomes las siguientes precauciones, debido  a que pueden ser una razón por la cual recibas el correo Postmaster:

  • Tu cuenta personal no la utilices para participar en foros, revistas o noticias entre otros sitios web. Puedes tener una dirección de correo para esas actividades.
  • No abras ni respondas correos cuyo remitente esa desconocido. Pueden contener peligrosos scripts, que pongan en riesgo tus datos personales como contraseñas, o el contenido de peligrosos virus que podrían afectar a tu computador considerablemente.
  • Si eres cliente de alguna empresa y recibes publicidad, puedes informar que no quieres recibir ese contenido, enviar ese material si autorización es considerado como un delito.

Configura tu cuenta de correo en 4 sencillos pasos y evita mensajes no deseados

Paso 1

Entra a tu dirección de correo electrónico, en el buzón de mensajes recibidos o bandeja de entrada, selecciona el correo que no deseas recibir.

Tildar mensaje Gmail

Paso 2

Una vez tengas seleccionado el correo no deseado, dirígete arriba en las opciones que dice “Más” le das clic y te desprenderá una serie de opciones, elige “filtrar mensajes similares”, y posterior mente le das clic a “crear un filtro…”.

filtrar mensaje similares gmail

Paso 3

Allí seleccionas “Eliminar” y abajo “Aplicar el filtro también…”.

aplicar filtro a las conversaciones gmail

Paso 4

Finalmente haces clic en “crear filtro” y olvídate de estos mensajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.