Saltar al contenido

¿Outlook te permite ver si tus mensajes fueron leídos?

junio 1, 2018

Aprende a agregar las notificaciones de entrega y de lectura  de tus correos electrónicos

La mayoría de los usuarios de este servidor de correo electrónico en la actualidad se preguntan ¿Si es posible saber cuándo sus mensajes son recibidos y leídos?  Para esto Outlook ha creado una opción la cual te permite saber la confirmación de entrega, así como también una confirmación de lectura. Para ello solo de debe de activar la opción de lectura, esta es una opción que pueden tener activada o desactivada según la preferencia de cada usuario.

También hay que tener en cuenta que en algunas ocasiones las confirmaciones de lectura no se envían, esto sucede si el programa del usuario del correo electrónico no admite esta opción.

Aprende paso a paso a como activar la confirmación de lectura de tu correo electrónico

  1. Una vez te encuentres dentro de tu correo electrónico, vamos a ubicar el botón  de configuración. Una vez allí hacemos clic en la parta de opciones. Todo esto se puede realizar desde la bandeja de entrada.
  2.  Luego de esto nos vamos a la opción de correo que aparecerá al lado izquierdo de nuestra pantalla. Una vez ahí se desplegará una ventana, donde seleccionamos la opción de confirmación de lectura. Una vez allí vamos a seleccionar la opción de enviar siempre una respuesta y hacemos clic en guardar.

Se recomienda a los usuarios realizar esta acción únicamente a mensajes que sean realmente importante, ya que en dicho mensajes es más probable que los usuarios que reciben el correo, envíen la confirmación de lectura si la misma se le pide de manera eventual y no en todos los mensajes.

¿Cómo hacerle el seguimiento a un único mensaje y no a todos?

Para poder llevar este procedimiento a cabo debemos de seguir estos pasos que se mostraran a continuación.

  1. Para ello nos dirigimos a la bandeja de entrada, luego hacemos clic en la opción de nuevo mensaje.
  2. Luego en el menú de opciones vamos a seleccionar la casilla de Solicitar la confirmación de entrega. De tal forma que el usuario notifique al momento de recibir y abrir dicho correo electrónico. 
  3. Una vez hecho esto se redacta el correo y se envía al usuario correspondiente.

De esta forma podrás verificar si tus correos electrónicos han llegado de manera correcta a su destino. Sin embargo hay que tener en cuenta que en algunas ocasiones los usuarios no suelen responder dicho mensaje así se le haya enviado la notificación.

Es así como tal vez, no siempre vamos a saber si el mensaje ya fue recibido y leído, pero Hotmail cuenta con un sistema muy seguro al momento de enviar los correos electrónicos. De tal manera que si por algún motivo el mensaje no se ha enviado de manera exitosa, el sistema de Hotmail te avisará mediante un mensaje que tu correo no pudo ser enviado por algún motivo.

El mismo aparecerá de la siguiente manera, así que gracias a este mensaje de aviso podrás revisar y enviar nuevamente el correo de manera exitosa.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.