Saltar al contenido

¿Cómo iniciar sesión en Gmail?

mayo 27, 2018

Iniciar sesión en Gmail es algo que puedes llegar a hacer de una forma muy fácil desde tu ordenador o teléfono móvil. Este último siempre y cuando tengas la aplicación en tu smartphone y hayas asociado tu cuenta a la misma.

Importante: Si necesitas ingresar a tu bandeja de entrada de Gmail puedes hacerlo a través del siguiente enlace.

A continuación te enseñamos paso a paso a cómo llegar a tu bandeja de entrada a través del computador

  1. Para comenzar con este proceso, primero que todo debemos dirigirnos a la página de Gmail para poder iniciar sesión.
  2. Luego de hacer clic en acceder debemos de ingresar nuestros datos de la cuenta, correo como la clave de acceso.
  3. Luego de ingresar nuestros datos existen dos posibilidades. La primera de ellas es que el sistema nos envíe directamente a la bandeja de entrada. Esto casi siempre pasará cada vez que se abra el correo electrónico directamente desde la página de Gmail.
  4. Mientras que la segunda opción es que nos envíe o sigamos en la página de Google. Esto casi siempre ocurre cuando por alguna razón abrimos la cuenta desde otra de las herramientas de Google. En este caso te explicaremos como llegar a tu bandeja de entrada de una forma muy sencilla.
  5. Si ya ingresaste tus datos y aun no entras a tu bandeja de entrada, debes de hacer clic en la parte superior derecha de tu pantalla donde aparece el recuadro de puntos. Allí se te desplegara una ventana que te muestra todas las herramientas de Google, seguidamente haces clic en la imagen de Gmail.
  6. Una vez hayas hecho clic en esta opción el sistema te enviará directamente a la bandeja de entrada de tu correo electrónico.

    ¿Cómo puedes abrir la bandeja de entrada de tu correo Gmail desde un teléfono móvil?

    Aquí te explicamos en unos sencillos pasos como lograr entrar a tu correo desde tu teléfono inteligente.

    1. Primero que todo se debe de sincronizar el correo electrónico en el celular. Para ellos nos vamos a la parte de configuración, luego presionamos en la opción de agregar cuentas. Una vez hagamos esto nos pedirá colocar nuestro correo electrónico así como la clave de acceso.
    2. Luego de esto tenemos que esperar que el teléfono móvil comience a sincronizarse con nuestra bandeja de entrada. Esto puede llegar a tardar unos minutos, también debes tener en cuenta que puedes sincronizar directamente tu correo electrónico con todos tus contactos.
    3. Una vez hecho esto, se te estará abriendo la aplicación del correo electrónico de Gmail. Donde comenzara a cargar todos tus correos, es importante saber que esto puede llegar a demorar varios minutos. Sin embargo, luego de finalizar la sincronización con la bandeja de entrada podrás observar todos tus correos  recibidos.

      ¿Cuáles son los problemas más frecuentes al momento de abrir nuestro correo electrónico en el teléfono móvil?

      En la mayoría de los casos, los usuarios reportan algunos problemas al momento de sincronizar su correo Gmail con el celular, así que es posible que tu aplicación de Gmail no consiga asociarse con tu bandeja de entrada de manera automática. Si esto ocurre es muy probable que tengas algunos de los siguientes problemas:

      • No te aparecen los correos electrónicos
      • No te llegan los nuevos correos electrónicos al celular.
      • Tus mensajes no se envían, quedándose atrapados en la bandeja de salida.
      • Te aparece un error al momento de sincronizar tu correo electrónico, por lo cual no te permite ver ninguno de tus correos en la bandeja de entrada.
      • La app de Gmail se queda pegada o trabaja muy lento.

      Si tienes algunos de estos inconvenientes, te recomendamos probar algunos de estos pasos para ayudar a solucionar tu problema

      1. Reiniciar el teléfono móvil.
      2. Comenzar nuevamente desde el comienzo la sincronización del correo electrónico.
      3. Verificar la configuración del teléfono móvil y los datos de la cuenta.
      4. Instalar la versión más actualizada de Gmail. Esto lo puedes hacer a través de la aplicación de Google Play.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.