Saltar al contenido

Hotmail: Conoce toda su historia y su creador

junio 1, 2018
Windows Live Hotmail

Descubre todo lo relacionado sobre el servidor de correo electrónico actualmente llamado Outlook

Hotmail pasó a ser el primer servicio de correo electrónico gratuito en la web, donde luego fue evolucionando con el pasar de los años hasta llegar a Windows Live. Más tarde pasaría a la adquisición  de Microsoft a finales del año 1197.

Este servidor de correo electrónico ha tenido un crecimiento muy rápido en comparación de otros servidores, además que ha pasado por una serie de transformaciones muy importante. Con las cuales ha podido competir con sus competencias, de esta manera ha logrado mantenerse entre los primeros lugares del mercado. En la actualidad Hotmail ha cambiado su nombre a Outlook, siendo estas unas de sus últimas modificaciones.

Dicha empresa fue fundada por Sabeer Bhatia y Jack Smith en el año 1995, la misma fue presentada al año siguiente para el 4 de julio. Donde su nombre oficial fue: Hotmail Servicio de Correo electrónico Web. 

¿Cómo se llevó a cabo la fundación de Hotmail?

Para finales del año 1995, tanto Saber Bhatia y Jack Smith. Quienes fueron compañeros de estudio en un posgrado en la Universidad de Stanford, comenzara a plantearse un proyecto en conjunto. Donde comenzaron a plantearse ideas mutuas hasta lograr establecer una idea concisa de lo que sería su nuevo proyecto, todo esto lograron llevarlo a cabo sin que la empresa de Apple Computer  para la cual ellos trabajaban no lograra darse cuenta.

Una vez decidieron lanzar el proyecto al mercado, solo tardo unos cuantos meses para que empezara a revolucionar todo el mercado Web. El mismo se trataba de un servidor de correo electrónico, fácil, seguro, rápido y gratuito. Cualquier equipo que tuviese una conexión de red podía acceder a este sistema, ya que su funcionamiento seria únicamente a través de internet. 

Jack y Bhatia atravesaban un problema financiero para poder mantener su proyecto

Toda esta idea empieza a tomar más fuerza cada día, sin embargo ninguno de estos dos jóvenes contaban con la capacidad de 300.000 dólares que necesitaban para poder comprar la versión preliminar de correo electrónico que se requería. Es así como comienzan a buscar ayuda con los capitales de riesgo, pero no obtenían ninguna respuesta positiva.

Un día conocen a Draper Fisher Jurvetson, quien logra llegar a un acuerdo con ellos. Es así como Draper se encargaría de colocar todo el capital que se requería a cambio de llevar el 15% de todas las ganancias. Luego de estos tanto Bhatia como Smith renunciaron a la empresa de Apple Computer para dedicarse a su proyecto.

Presentación de Hotmail

El 16 de julio de 1996  deciden hacer el gran lanzamiento de Hotmail, en dicha presentación Bhatia señalo que el mundo comenzaba a experimentar lo que era una nueva comunicación a través de la Web. Así mismo señalaron que todas las empresas que lograran ayudar a ampliar los límites de la Web, serian aquellas que estarían en la cima en los presentes siglos. 

Problemas recibidos por ataques cibernéticos

No todo era tan fácil, Hotmail comienza a vivir etapas muy oscuras en algunas ocasiones, esto a causas de hackeo de cuentas o ya sea por vulnerabilidad en el sistema de Hotmail. Es así como en el año 2000 reciben su primer ataque cibernético, donde la mayoría de los usuarios se vieron gravemente afectados. Donde a la mayoría de ellos se les enviaba distintos correos haciendo pasar por ejecutivos de la empresa. 

A pesar de todo esto, esta empresa ha contado con un gran respaldo de las personas, es así como se ha convertido en uno de los servidores de correo electrónico con más usuarios registrados. Pero claramente también tiene algunas debilidades, a esto también le podemos incluir la competencia. Donde hace algunos años atrás sus principales competencias eran AOl y Usa.net. Sin embargo, después del 2005 con la creación de Gmail y Yahoo la competencia fue mucho mayor. Todo esto obligó a que Hotmail para el 2005 estuviera lanzando lo que sería su nueva plataforma. Sin embargo a pesar de esto, aun no podía competir con Gmail y Yahoo debido a la capacidad de almacenaje que tenían ellos dos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.