Saltar al contenido

Gmail: Cómo cambiar tu contraseña

mayo 26, 2018

Aquí te explicaremos como cambiar la contraseña actual de tu cuenta de correo electrónico

Esta es una de las opciones más usadas por todos los usuarios de cualquier tipo de plataforma en internet, ya sea por motivo de seguridad o porque no le gusta la contraseña actual. Sin embargo, se recomienda a todos los usuarios de cualquier plataforma de internet realizar cambios de contraseña cada cierto tiempo. Todo esto con la finalidad de mantener tu cuenta segura.

En el caso de Gmail poder llevar a cabo esta función no resulta algo complicado, este servidor de correo electrónico tiene la ventaja de brindarles a todos sus usuarios un fácil manejo. Además también te brinda mucha seguridad al momento de querer realizar cualquier tipo de cambio en tu cuenta. Así que se te recomienda que antes de querer hacer algún tipo de modificación de tu cuenta, tengas todos los datos necesario a la mano para verificar tu identidad con el sistema.

Aprende a cómo cambiar tu contraseña de Gmail paso a paso

  1. Para comenzar con el cambio de contraseña, primero que todo debes de ingresar a tu cuenta Gmail. Esto lo harás a través de la página de inicio de Gmail, allí ingresaras tu usuario y contraseña actual.
  2. Una vez hayas ingresado estos datos, le das clic en la opción de iniciar sesión, automáticamente el sistema te enviará a tu bandeja de entrada.
  3. Una vez te cargue por completo, debes de hacer clic en la parte de configuración de la cuenta. En ella se te abrirá una ventana donde vuelves a hacer clic en la opción de configuración.
  4. Una vez ingreses en la opción de configuración, debes de abrir la pestaña de Cuentas e Importación. Luego haces clic en la opción de Cambiar la Configuración de la Cuenta Cambiar Contraseña.
  5. Una vez se ingrese a la opción de cambiar contraseña, se estará abriendo una nueva ventana. Donde se te pedirá ingresar nuevamente tus datos, esto se hace por motivo de De esta manera se puede evitar que cualquier persona pueda cambiar la contraseña.
  6. Una vez hayas confirmado nuevamente tu identidad, se estará abriendo una nueva ventana donde se te pedirá colocar tu nueva contraseña. La misma debe ser de al menos 8 caracteres, se recomienda no usar una contraseña muy larga. Sino todo lo contrario, algo que sea fácil recordar para los usuarios. Luego se te pedirá escribir nuevamente tu contraseña para confirmarla y seguidamente debes de hacer clic en la opción de guardar contraseña u cambiar contraseña.
  7. Una vez hayas completado esto, aparecerá una nueva ventana donde te informan que tu nueva contraseña ha sido cambiada con éxito.  y debes de hacer clic en el botón de Empezar.
  8. Después de esto te aparecerá la opción de hacer una revisión de seguridad, donde se te mostrará los últimos movimientos realizados en tu cuenta. Una vez hayas chequeado todos los detalles de tu cuenta, puedes dar clic en el botón de Continuar a mi cuenta.
  9. Una vez completado todo esto, el sistema te enviara nuevamente a tu cuenta. De esta manera podrás seguir disfrutando de ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.