Saltar al contenido

Cómo crear una cuenta de LatinMail, el correo electrónico español de starMedia

agosto 12, 2018
Latinmail Logo

A la hora de abrir una cuenta de correo electrónico, existe gran variedad de empresas que brindan este servicio totalmente gratis, tal es el caso de latinmail que fue una de las pioneras en los 90´ con el surgimiento de la era del Internet a través del servidor starMedia.

En la actualidad ha quedado en evidencia que LatinMail no logró evolucionar en el tiempo como sus principales competidores, entre ellos Gmail, YAHOO y Outlook que se renuevan constantemente para adaptarse a las nuevas necesidades de sus usuarios. Entre sus falencias podemos encontrar su diseño poco amigable y escaso espacio de almacenamiento.

Características del correo StarMedia

El servicio de StarMedia solo cuenta con un espacio de almacenamiento de 20 MB entre sus diferentes bandejas y si de adjuntar archivos se trata solo dispones de 10 MB máximos, cantidades que se encuentran muy por debajo de los principales servicios de correo.

Un dato importante a tener en cuenta es que si no utilizas la cuenta durante 30 días continuos esta se suspende y si no ingresas los próximos 90 días continuos la cuenta se eliminará y no habrá forma de recuperarla ni la información dentro de ella. Pero no todo es malo LatinMail, debido a que cuenta con una asistencia para descubrir y eliminar los tan molestos correos Spam.

Crear una cuenta en LatinMail

A continuación te dejaremos un paso a paso de cómo abair una cuenta en LatinMail de forma sencilla, fácil y en pocos minutos.

  • Lo primero que debes hacer es ingresar a www.latinmail.com en tu buscador favorito, una vez allí haz clic en crear mi cuenta.

Crear mi cuenta LatinMail

  • Deberás llenar todos los campos del formulario que se te presenta, comenzando con comprobar si no está en uso el usuario requerido, luego una contraseña con al menos 6 caracteres.

Corroborar direccion email

  • Posteriormente responder las preguntas de seguridad, servicio que te ayudará a recuperar tu cuenta si por ejemplo olvidas la contraseña.

preguntas de seguridad LatinMail

  • Consecutivamente toda la información personal, como nombre, sexo, entre otros datos.

LatinMail 4

  • Para finalizar deberás digitar el código que se te presenta en la imagen y aceptar las condiciones y términos del servicio, si no quieres que se te envié publicidad deberás marca la casilla.

LatinMail Captcha

  • Una vez realices correctamente el llenado del formulario, solo resta hacer clic en crear cuenta, esta opción se encuentra en la parte inferior del formulario (Ver imagen de abajo)

LatinMail crear cuenta

Así de sencillo, ya contarás con tu cuenta LatinMail, con tu primer inicio de sesión recibirás un mensaje de bienvenida, para acceder a tu bandeja de entrada tendrás que clickear sobre el boton “ir a la bandeja de entrada

LatinMail 7

Quizás esta sea una de las mayores ventajas que hacen de este servidor uno de los mas utilizados en su momento, no se necesita de grandes conocimientos, con solo 3 sencillos pasos que hemos explicado anteriormente ya puedes gozar de tu correo en LatinMail o StarMedia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.