Saltar al contenido

¿Cuales son los beneficios de tener un correo electrónico en Gmail?

mayo 27, 2018

Gmail se ha convertido en los últimos tiempos como uno de los principales servidores de correo electrónico del mundo. Este fue creado a través de la empresa Google, Inc. El mismo sale al público para el año 2004, donde gracias a su excelente plataforma y fácil manejo, para el año 2012 Gmail ya contaba con más de 420 millones de usuarios activos en la plataforma. También para el año 2014 este servidor de correo electrónico ya contaba con más de un millón de descargar a través de los teléfonos móviles.

A finales del año 2013 y comienzo del 2014, comenzó a filtrarse alguna información donde afirmaban que la compañía de Google, Inc. Estaba realizando algunas negociaciones con las agencias de inteligencia de los Estados Unidos como la NSA y la Británica GCHQ. Luego de todo esto la empresa de Google decide afirmar toda esta noticia. Así mismo le hizo conocer a todos sus usuarios que ellos le otorgaban los permisos a estas empresas para infiltrarse en las informaciones de cualquier usuario. Esto con el fin de que estas empresas pudieran realizar algunas investigaciones.

En la actualidad tener un correo electrónico se ha convertido en unas de las  cosas más importantes, ya que gracias a estos servidores se pueden manejar informaciones de todos tipos, así como también sirven como un medio de comunicación. Además que se ha vuelto algo muy esencial para el medio empresarial, así como los comercios, para uso personal y para todas las instituciones públicas y privadas. Es por ello que te traemos cuales son los principales beneficios de poseer una cuenta Gmail.

Conoce aquí las principales ventajas de una cuenta Gmail

Para poder disfrutar de todo esto, primero que todos debes de crearte una cuenta Gmail si aún no la posees, teniendo en cuenta que esta es una plataforma bastante segura y de un manejo muy sencillo para sus usuarios. Aquí te traemos las 5 ventajas más importantes de una cuenta Gmail.

    1. La principal ventaja que te trae tener una cuenta de Gmail, es que gracias a ellas vas a poder hacer uso de cualquier otra aplicación que se encuentre asociada a la empresa de Google, Inc. Algunas de ellas son: Google Play, Google +, Pinterest y YouTube.2. Con una cuenta de correo electrónico Gmail, tienes la oportunidad de crearte varias cuentas simultáneamente, permitiéndote así separar tu cuenta de correo electrónico laboral con la personal. Para lograr esto, debes de ingresar a la parte de configuración, luego en la opción de cuentas e importancia. Una vez te encuentres ahí, le das clic en añadir otra dirección de correo electrónico. Luego de esto podrás disfrutar de tus dos cuentas.

3. Otras de las ventajas que te ofrece Gmail es que te permite recuperar tu contraseña de una manera muy fácil, en comparación de otros servidores de correo electrónico. Gmail solamente te pedirá llenar un formulario con tus datos, un código que se te enviara a tu número registrado y unas preguntas de seguridad. Si tienes todo esto a la mano, en unos 5 a 10 minutos puedes recuperar tu clave de acceso a tu cuenta de correo electrónico.4. Tiene una capacidad de almacenamiento para los mensajes de la bandeja de entrada bastante grande en comparación a la de los demás servidores de correo electrónico. Siendo esta de 7Gb de memoria, algo fantástico para sus usuarios.

5. Gmail cuenta con Google Docs. Donde gracias a esto sus usuarios pueden visualizar y realizar cualquier documento dentro del mismo correo, gracias a esto el usuario no tendrá que ir primero a Microsoft Office a hacer su documento para luego cargarlo en la plataforma. Esto le permite a cada uno de sus usuarios poder realizar sus trabajas de una forma más rápido, además que esto se ha convertido en una herramienta muy útil a la hora de trabajar desde el dispositivo móvil. Esto debido a que la mayoría de los teléfonos inteligentes no poseen lectores de documentos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.