Saltar al contenido

Aprende a crear una firma de Gmail

mayo 28, 2018

Si aún no lo sabes, una firma Gmail es aquella que aparecerá como una etiqueta cada vez que envíes un documento o mensaje. De tal forma que cada vez que vayas a enviar un correo electrónico, dicha firma aparecerá al final del texto. Una firma es básicamente un texto que escribes y quieres que aparezca sobre el final de tus mensajes, la misma puede ser tus datos personales, o alguna cita favorita, o cualquier otra cosa que desees. Siempre se estará añadiendo de forma automática al enviar un mensaje.

Esta firma puede llegar a tener hasta los 1000 caracteres, incluyendo símbolos e imágenes.

Aprende paso a paso a cómo crearte tu firma personalizada

  1. Para comenzar a llevar este proceso a cabo, primero que todo debemos de iniciar sesión en nuestra cuenta de Gmail.
  2. Luego de que te encuentres dentro de tu bandeja de entrada, debes de hacer clic en la parte superior derecha de tu pantalla en la opción de configuración.
  3. Luego de hacer clic en la opción   Se estará desplegando una ventana, nuevamente vamos a ubicar la opción de configuración y hacemos clic.
  4. Luego de que se abre esta opción, nos ubicamos dentro de la pestaña de General, bajamos un poco la página con el Mouse hasta conseguir la opción de Luego aparecerá dos recuadros, uno de ellos debe de estar seleccionado y dice Sin Firma. Seguidamente debemos seleccionar el otro para comenzar a redactar nuestra firma.
  5. Una vez te encuentres en el recuadro del texto, ten en cuenta que tú le puedes poner el formato que más te guste, es así como podrás añadirle alguna imagen o modificando el estilo del texto. Debes de tener en cuenta que esta firma la verá todo aquel que reciba algún correo de ti, así que asegúrate de crear una firma casi perfecta y del agrado de las demás personas.
  6. Una vez hecha nuestra firma, le damos clic en el botón guardar cambios. Luego de esto ya podrás disfrutar de tu nueva firma. Si deseas ver como se ve, lo puedes hacer a través de la opción de Redactar. 
  7. Gracias a estos sencillos pasos, ya puedes comenzar a disfrutar de tu nueva firma. Si deseas cambiarla o eliminarla por algún motivo, solamente debes de repetir todos los pasos anteriores.

¿Se puede añadir una firma a través de la opción de Enviar Correo Cómo?

Si en esta oportunidad deseas utilizar la opción de Enviar correo como, esto con el fin de enviar correos desde tus diferentes direcciones, lo puedes hacer sin ningún problema. Ya que puedes añadirle una firma a cada dirección que tengas.

Esto lo puedes hacer desde la función de configuración, una vez estemos allí se debe seleccionar la pestaña de Cuentas e Incorporación.

Una vez te encuentres dentro de la pestaña, solo debes de asegurarte que tus direcciones de correo se encuentren dentro de la opción de Enviar como. Si no aparece, le das clic en la opción de Añadir otra dirección. Una vez hecho esto ya tienes tus cuentas registradas para usar la opción de enviar como con sus respectivas firmas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.