Xperia arc 3G con Movistar

Uno de los teléfonos móvil que ha traído alegrías a mi últimamente ha sido el Xperia arc, un equipo con características de otros modelos pero con unas funciones multimedia que terminan por enamorar a más de un Geek que lo pruebe. Eventualmente la alegría no es para todos, los venezolanos deben importar estos equipos de afuera ya que las operadoras como Digitel y Movistar no ofrecen en sus agentes autorizados disponibilidad. Así mismo la falta de información ha llevado algunos a cometer errores y toparse con que no puede activar la banda 3G con movistar. Lógicamente la operadora en cuestión para Venezuela actúa como en la mayoría de los casos para dar información al respecto, mucho menos soporte.

Bien, lo importante más allá de los problemas que se escuchan en muchos usuarios del Xperia arc es que podemos advertir a futuros compradores bien sea de Xperia, Blackberry o Samsum sobre que deben tener en cuenta para que sus equipos funcionen con las redes 3G de su operadora.

Para quienes compraron su Xperia arc y no funciona la banda 3G de Movistar les sugiero que lo usen con Digitel, que seguramente podrán aprovechar los beneficios del 3G con esa operadora.

A los nuevos compradores de teléfono móvil con 3G para Venezuela deben tener en cuenta sus equipo cumplan con las siguiente características de compatibilidad según sus operadoras para poder disfrutar de la red 3G.

• Movistar: GSM 850 – Frecuencia 3G UMTS/HSDPA: 1900 Mhz
  • Movilnet: GSM 850 – Frecuencia 3G UMTS/HSDPA: 1900 Mhz (y 2100Mhz, sin uso)
  • Digitel: GSM 900 – Frecuencia 3G UMTS/HSDPA: 900 Mhz – (y 1700Mhz, sin uso)

Tanto en Amazon como en ebay en las descripciones de los productos siempre especifican las operadoras de estados unidos que se pueden usar con el equipo, allí mismo encontraran la información de las bandas que soportan, debemos verificar la compatibilidad con las bandas venezolanas y sabremos si podremos usar la frecuencia 3G con el equipo que compramos.