Tu Avatar donde sea con Gravatar

Tu Avatar donde sea con Gravatar

Uno de los servicios que todos los bloger conocemos bien es el de Gravatar.com, que se encarga de que tu avatar personalizado aparezca en donde sea que comentes en la red. La mayoría de los blogs y paginas tienes compatibilidad con este servicio, lo que hace muy atractivo usarlo, además es gratis y fácil colocar tu avatar. Al ver que la mayoría de los comentarios en las páginas tienen un avatar predefinido por el diseño del sitio, hace evidente que la mayoría de las personas no conoce y no disfruta de este servicio, por esa razón creo que es necesario dar a conocer y explicar lo fácil que resulta, como también me resulta mucho más bonito ver que los comentarios tengan imágenes personalizadas a diferencia de los pre-configurados.

Tu Avatar donde sea con Gravatar

Para tener tu avatar personalizado solo entras en gravatar.com y colocas tu email, este debe ser el mismo que colocas en el campo correspondiente cada vez que dejas un comentario en cualquier blog. Luego presionamos ‘Get Your Gravatar’.

Seguidamente nos aparece una pantalla donde nos indica que se nos envió un correo para confirmar que queremos registrarnos, esto asegura que solo los propietarios de los correos se registran. Entras en tu bandeja de entrada y tendrás un correo de bienvenida al servicio, presionas el enlace o copias y pegas en la barra de tu explorador y listo.

Ahora deberás rellenar los campos de usuario y contraseña en la página que aparece. Rellenas los campos, aceptas los términos y condiciones y ya puedes empezar a editar tus preferencias para agregar tu avatar personalizado.

Ahora viene la parte divertida, arriba y la derecha en el menú ‘My Account’ y la pestaña desplegable en la opción ‘Add an Image’.

Acto seguido seleccionamos de donde queremos subir nuestro avatar, la primera opción es subir desde la pc que creo que será la más usada.

Ahora más fácil imposible, seleccionas el archivo de computador y listo, es todo. Puedes cambiarla cuando quieras haciendo el mismo proceso.

Ahora cada vez que dejes un comentario en un blog podrás ver como se muestra tu avatar automáticamente, solo necesitas colocar el mismo correo que usaste para registrarte en Gravatar y lo demás lo hace el sitio. Como puedes ver en este ejemplo y si quieres probar tu avatar puedes dejar tu comentario en esta entrada.

2 Comments

  • Jannie Noviembre 8, 2012 at 6:25 am

    Rara vez dejo comentarios en las paginas webs pero tu contenido me obligo a dejarlo.
    Excelente trabajo.

    Reply
  • las artes Noviembre 8, 2012 at 9:55 am

    Yahoo! Avatares te permite guardar tus avatares favoritos y también los elementos que más te gustan o más utilizas.

    Reply

Leave a Comment