Súper Mario Bros Crossover Online

En mi búsqueda constante de versiones alternativas a Súper Mario me he topado con esta que me ha gustado mucho, se trata de Súper Mario Bros Crossover, una forma de juntar los mundos de Mario incluyendo héroes de otros juegos como Link, Bill Rizer, Simon Belmont, Mega Man y Samus Aran en su primera versión; adicionando para la segunda a Demon, Bass, Luigi, Bass, Ryu Hayabusa y Sophia III. Una selección bastante amplia de héroes diferentes con sus armas y poderes especiales que resultan bastante útiles y divertidos en los mundos de Mario.

Los juegos forman parte del proyecto Exploding Rabbit y de la mano de su autor Jay Pavlina quien reúne en un solo sitio una gran comunidad de jugadores al estilo retro. Un sitio lleno usuarios, videos divertidos y camisetas, además tips, trucos y otros juegos.

El juego ahora mismo va por la segunda versión y es la que está disponible en el sitio oficial, pero en otra página encontré la primera que es mi favorita, sin embargo revisaremos las dos. La primera es el clásico Mario Bross, con los mundos exactamente como lo jugamos en la consola NES y cuenta con Link, Bill Rizer, Simon Belmont, Mega Man y Samus Aran como héroes adicionales, se puede jugar en cualquier explorador actualizado con la última versión flash, recomiendo Chrome, Opera, Firefox o Internet Explorer 9.

Para jugar la primera versión entramos en supermariocrossoveronline.blogspot.com y esperamos a que cargue el juego, o jugarlo aquí mismo sin salir de la pagina.

Presionamos la barra espaciadora y vamos a configurar nuestros controles para jugar con nuestras preferencias.

Por defecto los controles vienen configurados con la ‘Z = Brincar, X = Atacar, S = Special y 1 = Pausa’ pero pueden asignar las teclas que deseen presionando debajo de la ventana ‘YES’ y apretando la tecla que deseen para cada acción. Recuerden luego de asignar sus teclas volver a seleccionar ‘YES’ para guardar sus preferencias.

Ahora estamos listos para jugar, seleccionamos ‘New Game’ y con la teclas de dirección seleccionamos el jugador que vamos a usar en nuestro juego y empieza la acción como vemos en el video demostrativo que hice.

Adicionalmente tiene la opción de guardar las partidas para no empezar de nuevo cada vez que entremos a jugar y mantener la configuración de controles si es que la usamos.

La segunda versión la puedes jugar en la página del autor explodingrabbit.com, recrea el juego Súper Mario de Súper Nintendo, con el mismo diseño y algunas variantes según la versión que escojas. Los mundos se amoldan al estilo del jugador en algunos casos manteniendo los niveles de Mario Bross. También maneja diferentes tipos de dificultad para mayor tiempo de juego.

Con un Mod Game Play y lo mejor es que puede elegir la consola que quieres emular en el juego como el Game Boy, Super Nintendo o el clásico NES.

Y como había comentado al principio el adicional de héroes a diferencia de la primera versión con Demon, Bass, Luigi, Bass, Ryu Hayabusa y Sophia III.

Ambas opción son bastante buenas y estables en los exploradores actualizados, sin embargo me gusto la primera al mantener los aspectos clásicos de Mario Bross y las ventajas que da tener armas efectivas y con la capacidad de apuntar a donde quieras. La desventaja de la primera es la limitación de los mundos, es básicamente Mario Bros 1 sin más agregados, más allá de los héroes extras, la segunda versión consta de más escenario y los agregados de más héroes que la primera. Sigo viendo como una limitación que todas las versiones que consigo de Mario no alcanzan un tamaño de pantalla mayor a 640 pixeles de ancho, se que es algo difícil pero seria genial poder jugarlo pantalla completa.