¿Por qué usar Chrome, Opera o Mozilla Firefox?

La razón por la cual la mayoría de las personas usan Internet Explorer es fácil de comprender. Todo radica del hecho que la mayoría de las personas usan Windows en su computador y esto conlleva a que ese porcentaje de usuarios sin muchos conocimientos termina usando el explorador predefinido por el sistema operativo. ¡Que lógicamente es Internet Explorer! El caso es que para muchos resulta más fácil aprovechar una herramienta nativa a explorar otras opciones sin ninguna razón aparente para ellos, más aun cuando los debates de exploradores se presentan entre Chrome,Opera y Mozilla Firefox. Cualquier se preguntara: “¿Si los expertos no se deciden por que debo tomar alguna de esas opciones?” Es elemental que si la discusión abarca solo estos tres exploradores, es fácil deducir que son estos los mejores.

Pero el caso no es cuál es el mejor, si no cuales son los explores que tienen la capacidad de ofrecer una experiencia decente hoy en día. Incluso debemos preguntarnos: ¿Es seguro mi explorador? Dado que es muy difícil para una personas con conocimientos limitados de informática, me limitare a explicar de forma sencilla porque debemos usar Chrome, Opera o Mozilla Firefox sin que esto requiera ahogarnos en estadísticas y pruebas de testeo que afirman lo que ahora digo.

Cuando ingresamos a internet mediante a nuestro explorador tendemos a pasear por nuestros sitios favoritos, estos algunos muy populares y otros no tanto, sin embargo no entendemos lo que está detrás de las páginas que visitas, dado que para eso están hechas. Incluso esta página donde lees este artículo está hecha con código de programación como todas las demás, lo fascinante de todo es que no debes ser un experto programador para poder acceder a ninguna página. Pero lo que si debes saber es que lenguajes como HTML, PHP, JavaScript y CSS están en constante mejora para siempre ofrecer una mejor experiencia al usuario. Estos código se actualizan periódica dependiendo de las necesidades de desarrollo que generan los estándares y en esa carrera algunos exploradores se quedan obsoletos. ¡Este es el caso de Internet Explorer!

Los desarrolladores por su lado adoptan rápidamente las nuevas formas de crear contenidos y espacios implementando todas las mejoras que estén a su alcance, así que mientras más popular sea una página, de seguro más actualizado será su código.

Actualmente un explorador decente debe ser aquel que te permita ver páginas que incluye código HTML5 y CSS3 de forma óptima, ya que estas versiones traen grandes mejoras que aportan una gran cantidad de efectos y funciones online que si usas un explorador obsoleto te las estarás perdiendo.

¿Cómo puedo saber que página usa esos lenguajes en esas versiones?

Lo mejor de todo es que no debes saberlo, solo debes tener un explorador actualizado y él se encargara de que tengas una buena experiencia de navegación en internet.

Lo exploradores más populares los son por sus capacidades técnicas siempre bien probadas por independientes expertos y clientes, por esa razón es muy difícil creer que no hay una razón fuertemente sustentada detrás la recomendación de uso de algún explorador. De esa misma forma, alrededor de estos desarrollos conviven cientos de profesionales que a diario desarrollan herramientas que te facilitan la vida en la red usando como plataforma de trabajo tu explorador. Complementos, plugins, skin y muchas otras forma de personalización abundan en la red para los tres exploradores mencionados, como actualizaciones rápidas y periódicas que te garantizan que siempre tendrás un software bien optimizado para los estándares del momento.

Por ultimo; Chrome, Opera y Mozilla Firefox son completamente gratis y los puedes usar en casi cualquier versión de Windows sin ningún problema. No necesitan una configuración exhaustiva o la mano de experto para hacerlos funcionar, y si no te gustan fácilmente los desinstalas de tu pc y sigues tu vida normalmente con tu antiguo explorador.

¿Y tú, que explorador usas y por qué?

No Comments

    Leave a Comment