pinterest

Pinterest tercera red social después Facebook y Twitter

En los últimos tres años podríamos decir que se ha intensificado el uso de las redes sociales a gran escala, nombres como Facebook y Twitter pasaron a ser de uso del lenguaje común en la sociedad a pesar de ser estar marcas comerciales. Esto se puede ver como un fenómeno, ya que no recuerdo cuando de forma deliberada vemos que los medios de comunicación hacen mención a una marca comercial sin recibir pagos por promoción, Facebook y Twitter han logrado hacerse parte de la sociedad sin distinción alguna. No es que estas dos vinieron a descubrir el agua tibia ni nada parecido, ya Youtube, Sonico y Badoo hacían en esencia los mismo desde hace mucho, sin mencionar a Messenger que con su versión Space y el aún vigente MySpace. Pero sin duda de alguna forma Facebook y Twitter lograron conquistar los corazónes del mundo.

A diferencia de lo que algunos puedan afirmar yo considero que como la mayoría de la web todo esta apenas naciendo, eso mismo se aplica a las redes sociales. ¡No están estas en su punto máximo de ebullición! Una de las cosas que cosa que puede demostrar mi punto es que cada año vemos el auge del alguna que termina por contagiar a millones de personas y aunque al tiempo no sean tan nombradas siguen manteniendo sus fieles usuarios y mejor aún, toda la plataforma comercial que los sustenta siguen en aumento. Para dar algunos ejemplos podemos nombrar a Tumblr quien a pesar de no estar en la punta de la lengua de los medios últimamente constantemente mantiene una actividad bastante respetable, y sin dejar de lado el mismo Google+ que aunque no termina de encantar sigue sumando características que mantiene a muchas personas integradas en esa red.

Pero hoy vamos a hablar de Pinterest, sus funciones y características que nos llevaran a develar un poco porque es la red social de moda. Básicamente es una red social para compartir imágenes, pero no se debe confundir con Instagram que es una aplicación para compartir las mismas. En Pinterest podemos subir imágenes y crear nuestras galerías, agregar precios y compartirlas en todas las redes sociales, además que nuestras galerías pueden ser visitadas y comentadas como podemos hacerlo con las de los demás… ¿pero esto no lo hacíamos ya con Flickr y deviantArt? Sí, claro que sí, pero como Facaebook y Twitter no fueron los primeros en su género Pinterest no se iba a saltar esa regla. Lo cierto es que el auge de Pinterest empieza cuando la revista Time lo elige como uno de los 50 mejores sitios del 2011 y obviamente el mundo puso su atención en esta red social.

El éxito de Pinterest no ha sido más que una crónica anunciada, desde prácticamente su nacimiento se ha estado hablando de este sitio en gran medida por alguna u otra razón, pero el punto clave de este artículo es el informe hecho por Experian’s 2012 Digital Marketer report que la pone en el tercer lugar de la redes sociales. Ya anteriormente venía siendo noticia al alcanzar los 10millones de visitantes únicos por día que nos es poca cosa para ser honesto.

¿Pero cómo funciona realmente Pinterest? Bien, sin querer menospreciar de ninguna manera no es nada de fuera de lo común en internet, – aunque lo más insólito de todo esto es que no es una red social como las otras donde llegas y te creas un perfil y empiezas a probar, lo primero que se debe saber es que en Pinterest solo entras con invitación, así que si no conoces a nadie que te pueda enviar una estas excluido por los momentos – Luego dentro subes tus imágenes, las compartes y haces algunos amigos que comentaran tus fotos si tienes algo de suerte.

pinterest

Personalmente creo que Pinterest tiene bien merecido su tercer lugar en el ranking, sin embargo estoy seguro que la historia aún está por escribirse en cuanto a redes sociales, la cantidad de aplicaciones, los famosos que ya tienen como prioridad interactuar con su público en ellas, las empresas que invierten su dinero y por último los desarrolladores que hacemos el trabajo de social marketing deja muy claro que la historia apenas empieza.

No Comments

    Leave a Comment