Optimiza Mozilla para máxima seguridad

La seguridad en la red no es un lujo, es una necesidad y nuestro navegador favorito puede ser optimizado para ayudarnos en esa tarea, así que si usas Mozilla Firefox puedes configurar ciertos parámetros para mantener una configuración optima en seguridad para tu navegación. Esto no reemplaza un antivirus ni pretende ser una única forma de cuidar tus pasos por internet, solo de ser paso necesario y complementario con otras herramientas para mantener limpio tu pc de impurezas informáticas.

Afortunadamente los mejores exploradores de hoy en día tienes muchas opciones que podemos ajustar y mejorar la forma como vemos la internet, así mismo usar las herramientas nativas de cada uno para mejorar la seguridad cuando navegamos.

Para hacerlo con Mozilla ingresamos al menú ‘Firefox / Opciones / Opciones’.

Empezamos a optimizar la pestaña ‘Privacidad’. Allí podemos decidir los sitios de los cuales no queremos ser rastreado mediante cookie’s. Esto es importante dado que debemos permitir rastreo solo de sitios de confianza.

Seguidamente tenemos el ‘Historial’ allí podemos configurar para que nuestra navegación termine cuando cerramos nuestro explorador y no continúe en otras sesiones, así mismo la opción ‘Modo permanente de navegación privada’ nos permite estar en la red sin ningún tipo de rastreo de ningún sitio web, no guarda historial ni sugiere sitios o palabras. Aunque es un poco drástico esta opción puede ser muy útil en navegadores que no corresponde a nuestros equipos personales.

Por ultimo en la pestaña ‘Seguridad’ vamos a eliminar la opción de recordar contraseñas, ya solo nosotros debemos recordar las contraseñas de nuestros y aunque esta opción solo despliega una pestaña que ofrece recordarla, evitamos la pestaña dejando claro que no queremos que el explorador recuerde nuestra contraseña de los sitios que accedemos.

No Comments

    Leave a Comment