NVIDIA Tegra 4i para teléfonos móviles

Hace poco desde su central de noticias NVIDIA anunció el lanzamiento de su nuevo GPU para teléfonos móviles Tegra 4i que vendría a ser el sucesor del ya popular Tegra 4, aunque esta nueva versión viene a ser la más potente del mercado hoy en día. NVIDIA ha venido trabajando en conjunto con ARM en el diseño de este procesador que incorpora unos 60 núcleos de GPU y 4 de CPU basados en la CPU R4 Cortex-A9, consiguiendo un procesador de menor tamaño y mayor capacidad que hasta ahora solo era posible en tablets de alto rendimiento y elevado costo.

Un CPU de 2.3 MHz integrado capaz de manejar todas las funciones de un teléfono móvil en un solo ship y un increíble ahorro de batería. Tegra 4i se basa en la misma arquitectura Tegra 4 y cinco veces más núcleos que Tegra 3, dando como resultado una resolución HD 1080p y función de alto rango dinámico HDR.

Además del lanzamiento Tegra 4i que seguro empezara a ser incorporado en los nuevos Smartphone, NVIDIA lanza “Phoenix” su teléfono inteligente con toda la tecnología NVIDIA que incorpora todas las ventajas de Tegra 4i y que servirá de modelo a los desarrollares para tener una mejor visión de cómo trabajar con este tecnología. Un teléfono que únicamente servirá como protoboard a desarrolladores.

Phonenix Tegra 4i

Fuente: NVIDIA

No Comments

    Leave a Comment