Notificar página maliciosa en Internet Explorer 9

La seguridad a la hora de navegar debe ser una prioridad en estos días, así que podemos contribuir con los demás reportando páginas que consideramos maliciosas para nuestro ordenador usando Internet Explorer 9. También existen formas de hacerlo con otros navegadores, pero también es cierto que los más usados son más seguros como Chrome, Opera y Mozilla. Así que voy a mostrar la forma de notificar páginas de dudoso contenido usando Internet Explorer 9. Debemos tener claros que esta función está dispuesta para reportar casos de phishing o cuando tengamos sospecha de que un sitio está tratando de instalar software sin permiso o hace que tu explorador actúe de forma extraña.

¿Cómo determinar que una página es maliciosa?

Si usas un antivirus moderno y actualizado seguro que él hará el trabajo por ti bloqueando cualquier software que trate de introducirse en tu equipo, así que solo te quedara reportar la url al equipo de Microsoft. Si no tienes un antivirus actualizado y moderno, entonces levántate y ve corriendo a comprar uno.

Nota: Esta opción es inútil para hacer bromas tratando de hacer pasar una página legítima por maliciosa, tampoco sirve para bloquear sitios para adultos desde tu pc.

Si tu antivirus es bueno, cuando ingreses a una página dañina esta será bloqueada, así que desde esa misma pestaña debes hacer la notificación para que sea tomada la dirección web del enlace que tu consideras maliciosa. Así que en ese momento nos vamos al menú superior ‘Herramientas / Seguridad / Notificar sitio web no seguro’.

De forma automática el explorador nos llevara a una página oficial de Microsoft que sirve para esta función, la dirección de la página será tomada automáticamente y solo tendrás que tildar la razón por la cualquier consideras que dicha página sea revisada, rellenas el campo de verificación humana y envías. ¡Es todo!

Luego que envías tu informe los expertos de Microsoft determinaran de forma técnica si estabas tú y tu antivirus en lo correcto, desde ese momento podemos estar tranquilos que el caso queda en manos de especialistas.

No Comments

    Leave a Comment