Mozilla Firefox 10 actualización disponible

Ya está disponible la versión 10 de Mozilla Firefox. Hace ya unas versiones atrás no tenemos que volver a descargar desde la página oficial la versión actual ya que este se encarga de mantenerse actualizado por sí mismo. Así que lo más seguro es que lo noten por ustedes mismos cuando se les pida permisos para instalar la última versión, así que no estaré diciendo nada que no sabrán sin necesidad de entrar a aquí. Lo que si vamos a hacer es echar un vistazo a las mejoras que trae esta nueva versión y que tan útil pueden ser realmente.

El primer cambio que podremos ver (si acaso alguien lo nota) es que el botón de ‘Ir’ estará solo cuando introduzcas una dirección a la que puedas ir… ¿lógico no? Bien, es el único cambio que pueden percibir en cuanto diseño palpable, lo demás lo podemos llamar mejoras.

Mozilla Firefox 10

Una de las mejoras que prometen los desarrolladores de Mozilla Firefox es la compatibilidad con más add-ons ya que para su versión 9 se reportaron muchos conflictos con algunos de los más usados.

Anti-Aliasing por WebGL, esto permite una mejora en el tratamiento de los bordes y algunas fuentes, aunque solo podrás ser apreciado por aquellos que disfruten tarjetas gráficas de alto rendimiento con aceleradores WebGL.

Mayor compatibilidad CSS3 3D-Transforms.

A pesar de ser uno de los impulsores de HTML5 Mozilla Filefox sigue teniendo problemas con algunas etiquetas implementadas, esta versión mejora la compatibilidad con HTML5 y soporta más propiedades CSS3.

Pero de todas las innovaciones me parece que la más interesante es la liberación de la API Full Screen para desarrolladores. Está para ser implementadas en la función pantalla completa, con esto podemos conseguir que algunos sitios o juegos desarrollen sus versiones compatibles para Firefox en pantalla completa. Creo que será más aprovechada por los desarrolladores de juegos, sin embargo esta por verse.

No Comments

    Leave a Comment