Los datos más interesantes sobre YouTube

Al anunciar hace poco la nueva interfaz de YouTube me enfoque en mostrar las mejoras sobre la función y el manejo de las cuentas, el nuevo diseño y como sacar el mayor provecho. Pero hoy quiero adentrarme un poco en la sección “Prensa y Blogs” que aportan una gran cantidad de datos interesantes y muy curiosos sobre YouTube. En el pie de página de la nueva interfaz de YouTube tenemos a la disposición una cantidad de enlaces referentes a la página, los mismos sirven a modo de información general, Ayuda y Copyright como también otros datos oficiales a lo largo de la historia del popular sitio de videos.

pie de pagina youtube

El primer enlace que me pareció atractivo fue la sección “Prensa y Blog”, al entrar descubrimos una bonita pagina con cuatro secciones principales, “Biblioteca de Prensa, Material Adicional, Cronología y Preguntas frecuentes”, rápidamente lo primero que quise hacer fue pasearme por la Cronología a ver que podía encontrar de interés.

La cronología de YouTube ofrece una experiencia maravillosa, tanto la interactiva como la escrita; ¿Sabias que YouTube oficializo el registro de dominio en febrero de 2005 y que en diciembre del mismo año ya contaba con 8 millones de videos reproducidos al día y que en mayo de 2010 alcanzo las 2.000 millones de reproducciones diarias? ¡Toda una proeza teniendo en cuenta la cantidad de recursos que se requieren para reproducir videos en línea!

cronologia interactiva de youtube

También desde la galería interactiva puedes dar un paseo desde el primer video subido a la red de videos y otros que han marcado historia como “Chinese Backstreet Boys” con 13.841.978 millones de reproducciones hasta el momento. Entrevistas a personajes famosos entre otros videos que realmente vale pena ver.

Pero aun mas interesante esta un enlace mas abajo en el pie de pagina de esa misma sección, es el enlace ¡Prueba algo nuevo! Que al hacer click nos encontraremos con el equivalente a Labs Gmail pero para YouTube: “TestTube”. En esta sección encontramos la función de estadísticas de videos para quienes quieren monitorear los números de sus videos, YouTube Slam, búsqueda de comentarios, editor de videos y lo que mas me gusto de todas las funciones que podemos activar y es la función “Video en HTML 5”. Es nada menos que permitir reproducir videos en HTML 5 y no en flash de los videos que estén disponibles en ese lenguaje, ciertamente son pocos los videos que podremos ver pero cada día serán mas, adicionalmente tu navegador debe aceptar esta versión de HTML para que puedas disfrutar de las prestaciones del futuro en reproducción web, así que desde empieza a ver tus videos en HTML 5 y experimenta la velocidad que nos regala esta nueva tecnología.

youtube html5

No Comments

    Leave a Comment