Lector de Código QR para Android

El código QR se puede ver como una evolución del código de barras, este almacena información y se caracteriza por su rápida lectura de donde viene su nombre QR (quick response barcode) “Código de Barras de Respuesta Rápida”. En nuestro sistema operativo Android juega un papel sumamente importante ya que nos permite acceder a la información que vemos en la pc o cualquier sitio desde nuestro teléfono para así ir directamente mediante un enlace sin tener que entrar al sitio en tu explorador del teléfono. Es decir; si lees la información sobre una aplicación aquí en TecnoBINARIO y deseas descargarla rápidamente para teléfono móvil, solo debes escanear con tu teléfono móvil el código QR al final del artículo y este te llevara directamente al enlace de la aplicación dentro del Android Market, ahorrándote el tiempo de búsqueda dentro del mismo.

Esto no solo se aplica a Android, también otros smathphone tienen sus lectores de Codigo QR y funcionan de la misma forma, solo que por ser mi tema favorito Android, me avocare al uso dentro de este sistema operativo.

Los Codigos QR pueden contener cualquier tipo de información dentro, al principio su uso fue destinado a manejar repuestos de autos ya que fueron creados por la empresa Denso Wave que es una subsidiaria de Toyota. Su uso se ha ampliado últimamente con la implementación de ellos en los teléfonos móviles pero pueden ser escaneados por tu dispositivo móvil desde cualquier sitio como tarjetas de presentación, periódicos, revistas, telas y casi cualquier parte donde pueda ser impreso correctamente.

Seguridad al escanear Codigos QR

Como todos los avances tecnológicos no podemos evitar que sean mal utilizados para otros fines que no fueron inventados, así que no está de más que tomemos ciertas medidas de seguridad a la hora escanear códigos QR con nuestros dispositivos móviles.

Al acceder a un enlace mediante un código QR siempre debemos verificar que la dirección sea correcta y no seamos redirigidos a algún sitio indeseado.
Por ejemplo: si accedes a un sitio donde el artículo te ofrece el código QR de aplicación Android, debes verificar que la dirección web a la que accederás empiece así:

https://market.android.com/

La mayoría de los teléfonos móviles que albergan en su interior el sistema operativo Android traen preinstalado su propio lector de código QR, sin embargo puede que alguno de tantos modelos no cuenten en su parrilla de aplicaciones alguna que cumpla esta función, por eso voy a recomendar el que yo uso que me parece bastante sencillo y por demás rápido, además es fácil de usar y está disponible desde el Android Market.

Neo Reader es un sencillo lector de códigos QR para Android que no requiere grandes recursos para ser usado, con un tamaño de 515 K y funciona en Android 1.5 o superior. Escanea de forma muy rápida y te muestra la dirección web dándote la opción de acceder o no al sitio, para mí una de las mejores y más sencillas que existe. ¡Por cierto… es gratis!

No Comments

    Leave a Comment