Las dos mejores aplicaciones para medir la velocidad de internet en Android

Si tienes un teléfono con Android seguro que necesitas plan de datos para usarlo, por eso la mayoría de las operadoras (si no todas) ofrecen paquetes de plan de datos para que puedas tener tu teléfono conectado a internet y así recibir correos, entrar en Facebook, Twitter y usar la mensajería de texto instantánea de tu gusto. Pero una de las cosas que más me parece curiosa es que –al menos en Latinoamérica– las operadoras te ofrecen una cantidad de datos específicos por cierto precio pero nunca te mencionan la velocidad de la trasferencia de esos datos. Es decir; tu operadora te puede ofrecer 1GB de navegación en tu plan de datos pero si estos no tienes una velocidad de al menos uno 1 megabit tu navegación será demasiado lenta, haciendo que cualquier uso que le quieras dar al teléfono que implique la conexión a internet se haga con lentitud sin tener esto nada que ver con el teléfono en sí, más bien con la velocidad de tu internet.

Pensando en este problema y en función de que todos debemos saber qué velocidad de internet pagamos, creo que es necesario tener una aplicación que mida esta velocidad, así estar seguros que si tienes que esperar media hora para ver un video en YouTube y tu internet es menor a 1 megabit no es culpa de tu teléfono si no de la velocidad a la que te conectas.

Speedtest-net Mobile

Speedtest.net Mobile

Es la más popular en la red para medir velocidad de conexión, además posee otros proyectos relacionados, por eso no era de extrañar que también tuvieran presencia en la telefonía móvil y en el que nos compete hoy Android. La aplicación es gratis y pesa 3MB pero funciona a la perfección. El único detalle que es que en algunos teléfonos como el Samsung Galaxy Note no abarca completamente la pantalla pero igual hace el trabajo de medición.
Descarga vía Google Play | Speedtest.net Mobile

Internet Speed Test

Internet Speed Test

Esta aplicación también es perfecta para el trabajo y tiene la ventaja de que solo pesa 107KB, con un diseño sencillo de un odómetro que hace el test con mucha precisión. Además es complemente gratis. Se instala fácilmente y con tan solo un toque puedes hacer tus pruebas de velocidad mientras el odómetro mueve las agujas. Me pareció mucho más rápida que la anterior y los resultados de la prueba fueron muy similares.

Descarga vía Google Play | Internet Speed Test

No Comments

    Leave a Comment