La nueva interfaz de YouTube

Como ya lo habrán notado Google empieza desde hace unos meses la actualización de interfaz de sus productos, ya son varias las aplicaciones del gigante que han tenido su refrescamiento facial de cara al usuario. Todo esto empieza después del lanzamiento de “Google Plus”, al parecer era necesario adaptar el nuevo producto para que estos puedan estar sincronizados perfectamente con los otros productos o tal vez ya era necesario ajustar el código a los nuevos tiempos de la web. Lo cierto es que no todos los cambios no han sido abrazados con satisfacción por parte de sus usuarios, se leen muchas críticas en torno a la nueva imagen de Google Reader entre otros que al parecer solo consto en eliminar funciones y agregar el botón +1. Sin embargo será siempre subjetivo el caso, como lo puede ser el recibimiento que le de el publico a la nueva interfaz de YouTube, que según mi propio criterio si supero toda expectativa.

Al ingresar a YouTube te encontraras con el nuevo diseño y un cartel dando la bienvenida a la nueva interfaz. Una invitación a explorar la nueva pagina de inicio que veremos de ahora en lo adelante. Daré un paseo contigo para ayudar un poco a explicar mejor las nuevas funciones y como encontraremos nuestros videos.

te damos la bienvenida a youtube

Además de ser fácil me parece mucho más bonita e intuitiva. Lo primero que vemos debajo del cuadro de búsqueda es un botón azul de lado izquierdo donde puedes añadir tus canales favoritos y a la derecha de ese botón puedes configurar como se mostrara tu pagina de inicio y así definir si quieres ver tus videos subidos o todos los canales a los que estas suscrito.

anadir canales y suscripciones

Mas abajo observamos nuestra foto de perfil y preferencias de conexión con Google Plus y FeceBook, como también tus videos, historial y otras opciones de personalización.

tu perfil

Seguidamente en la misma barra veras varias formas de visualizar lo mas reciente y popular de YouTube para el momento que te conectas por categorías como Música, Ocio y Del Momento, así será mas fácil ir directamente a lo que te interesa. Al hacer click en cualquier de estos botones se te mostraran los videos automáticamente sin refrescar la pagina. Si haces click sobre “Mas” te mostraras mas opciones para visualizar videos por categorías.

Estas es una de las funciones que mas atractiva me parecen en torno a al diseño aplicado y la funcionalidad, de seguro será una de las mas populares.

visto en youtube

Para terminar con la barra lateral tenemos el típico panel de canales sugeridos según tu historial de navegación “o quien sabe a ciencia cierta” que patrones usa Google para sugerir tanto productos como sus canales de YouTube.

canales sugeridos

Una de las cosas comunes en cambios de diseño o plataforma de cualquier sitio con tanto trafico como YouTube es que algunas veces algunas funciones pueden que no estén disponibles, como lo era la función de Facebook a la hora de crear este articulo, así que tengamos un poco de paciencia y mientras tocamos los botones que trae este cambio a ver para que sirven que difícilmente dañaremos alguno, de igual forma cualquier duda deja un comentario y exploramos justos a ver que sorpresa conseguimos.

youtube oops

No Comments

    Leave a Comment