Jugar Solitario en Google Chrome

¿Te gusta jugar solitario? Sin duda alguna la mayoría de las personas que han tenido contacto con una computadora con Windows han pasado algunos minutos jugando el solitario que viene preinstalado en el sistema operativo, incluso muchos han desarrollado cierta afición al juego virtual hasta pasar horas jugando. Con el tiempo y el paso de las versiones el juego ha sufrido modificaciones y mejoras sobre todo en la calidad de los gráficos, esto anima a los entusiastas del juego a experimentar con los nuevos diseños de las cartas y los efectos al completar el juego. Hasta conozco quienes monitorean constantemente su ranking para mantenerlo al 100%.

Lo mejor de todo esto es que ahora no solo Windows ofrece la posibilidad de invertir horas jugando solitario, en el Chrome Web Store tenemos una magnifica versión del juego digno de echarle un vistazo y personalmente me gusta más que la típica de Windows. También es completamente gratis y el único requisito es tener una cuenta de Gmail y tener instalado el navegador Google Chrome. ¡Solo eso!

Esta versión de Google Chrome tiene más diseños disponibles y un compendio de cartas personalizables para escoger, es muy intuitivo y facilita su configuración, aunque la que viene por defecto tampoco está nada mal.

Dentro de nuestro navegador Google Chrome iniciamos sesión en nuestra cuenta Gmail y accedemos al juego mediante este enlace Chrome Web Store Solitario.

Hacemos click en ‘Añadir a Chrome’, confirmamos la instalación y esperamos la descarga. La aplicación solo pesa 8 megas y dependerá de la velocidad de tu conexión, pero luego no necesitar estar conectado a internet para poder jugar.

Cuando termina la instalación abrimos una nueva pestaña y en la parte de abajo del explorador vamos a la pestaña ‘Google Apps’, allí podremos ver nuestro icono de la nueva aplicación instalada, solo hacemos click y accedemos a ella lista para empezar a jugar.

La versión que viene predefinida es con el fondo de madera y las cartas un poco vintage clásicas, pero si quieres cambiar el diseño para ajustarlo mejor a tu estilo. También se instala con el idioma ingles por defecto pero podemos cambiarlo fácilmente, solo debes ir arriba en la pestaña ‘Menu’ donde se desplegaran nuevas opciones, allí accedemos a ‘Option’ donde nos aparece un cuadro de configuraciones con pestañas, accedemos a ‘Lenguage’ allí podemos cambiar el idioma y ponerlo en español, ya que viene en ingles por defecto.

Para que los cambios tengan efecto debemos cerrar y volver a abrir el juego, así al iniciar ya estará en español y será más fácil configurar los detalles que creamos necesarios. Dentro de los cambios más destacados que podemos aplicar esta el diseño del juego, mediante la pestaña ‘Menú’ y luego ‘Tema’ veremos todos los diseños disponibles para escoger en nuestro juego y estos cambios se hacen efectivos al momento de aplicarlos sin tener que reiniciar el juego.

Mi favorito es el tema Saloom, pero hay mucho para escoger. La aplicación se actualiza periódicamente agregando nuevas funcionalidades al juego como sonidos y otros efectos, además al terminar una partida también saltan las cartas. Presionando el botón derecho del mouse todas las cartas libres de agregarse arriba lo harán automáticamente como en la versión de Windows.

Espero que les guste como a mí y me cuenten que les pareció esta versión del legendario solitario.