Jugar Mario Bros sin Emulador

Ningún juego en la historia de los videos juegos ha sido tan popular y mundialmente reconocido como Mario Bros, aun hoy en día sigue siendo divertido para grandes y chicos quienes recuerdan la época de la consola o descubren por que todavia después de tantos años seguimos rompiendo ladrillos y saltan entre hongos y tortugas para rescatar a la princesa. Mario Bros es un icono de la cultura moderna y a nivel mundial podemos ver una gran cantidad de productos en torno la figura del fontanero, camisetas, tazas, accesorios, juguetes, piezas de LEGO y un incontable número de cosas que mantienen presente la imagen del juego de Nintendo. Aunque en la mayoría de los casos se tornaba un poco difícil jugarlo en nuestras computadoras modernas ya que requerían el uso de emuladores NES para poder ejecutarlo y el problema de las patentes hacia que los desarrolladores no trabajaran en proyectos globales en torno al juego, sin embargo tengo buenas noticias, los creativos geek de stabyourself.net se pusieron manos a la obra y han creado una versión fiel y exacta del juego Mario Bros disponible para Windows, Linux y Mac con el nombre Mari0.

La iniciativa de stabyourself.net no tiene nada que ver con Sony y no es una versión oficial, así que hasta ahora estamos la expectativa de que tan de acuerdo este la empresa de esta versión de su juego ya que son los propietarios del mismo, sin embargo los creadores tomaron la previsión de cambiar la ‘O’ por un ‘cero’ lo que cambió sutilmente el nombre aunque no deja de ser reconocido. Ciertamente si la empresa Sony intenta sacar de la internet esta versión podrá hacerlo ya que un caracteres no creo sea impedimento, pero tengamos presente que stabyourself.net no se está lucrando de forma directa con el juego y esto puede ser un factor determinante para la existencia del juego en este formato.

Bien, estos chicos no se conformaron que recrear completamente todos los mundos de Mario Bros y codificar la versión para los sistemas operativos más usados, si no que también armaron al fontanero de una pistola que abre portales para saltar de un sitio a otro. Aun no conforme crearon dos versiones más, una versión “Portal” donde dependes al 100% de la pistola creadoras de puertas y una versión mapa editor para que puedas editar completamente tus juegos y así ponerle un extra personalizado al juego.

Para entender un poco mejor cómo va la cosa con lo de la pistola de portales y se entienda su utilidad, he creado un video donde podemos apreciar como usarla. La pistola crea dos agujeros, uno de entrada y otro de salida y estos se activan con el mouse, (botón derecho para una e izquierdo para la otra), al crear una nueva esta reemplazara a la última, muy sencillo, ¡solo apuntamos y disparamos! Pero mejor vean el video observen como seria la pistola de rayos en acción.

Configurar Controles

Los controles vienen configurados por defecto, pero algunos prefieren asignar sus propias teclas personalizadas. Para hacerlo solo nos dirigimos a “Options” y presionamos ‘enter’.

Allí veremos una nueva pantalla donde se nos despliegan diferentes opciones de configuración, entre ellas esta “Controls”.

Allí nos ponemos en cada opción y presionamos “enter” para seleccionar y luego la tecla que queremos asignar para la función.

Si te gusto la idea de disparar y abrir puertas o simplemente quieres disfrutar del juego sin instalar cosas que no manejas a la perfección, ¡pues este es el juego! Tan solo pesa 5.30 Megas y es una versión portable, lo que quiere decir que lo puedes meter en un pendrive y llevarlo a donde quiera y te aseguro que funciona en cualquier pc que exista hoy en día dado que es casi nulo el consumo de recursos.

Para descargar entras en stabyourself.net y al final de la página seleccionas tu sistema operativo y descargas, luego abres el .rar y ejecutas el archivo “mari0_1.6.exe” y en dos segundos estarás jugando.

¡Suerte y que la fuerza te acompañe en esta nueva versión de Mario Bros!