Instalar Android en la PC con BlueStacks

Instalar Android en la PC con BlueStacks

Aunque aún no es posible usar Android como sistema operativo de un pc, existe una buena alternativa que emula las funciones a la perfección y lo mejor es que está hecha para usuarios promedios. Estoy hablando de BlueStacks que no es menos que un emulador de Android donde puedes descargar y correr la mayoría de las aplicación hechas para Android sin necesidad de modificar grandes cosas en tu pc que terminan por espantar a muchos a la hora de instalar un emulador. Además de sí que no te gusta solo desinstalas y sigues con tu vida. Considerando que es una aplicación que se encuentra en su face BETA para Windows y ALPHA para Mac puedo decir que funciona bastante bien. Pero empecemos de una vez a revisar sus funciones.

Instalar Android en la PC con BlueStacks

La aplicación pesa apenas poco más de 8MB. Para descargar vamos a la página oficial de la aplicación y presionamos el botón ‘Download’ para el sistema operativo que usemos:

Descargar

Descargar | BlueStacks

Luego solo ejecutamos el archivo y empezara la instalación. El programa te pedirá habilitar al App Store y las notificaciones de aplicaciones como actualizaciones disponibles y otras cosas. Es opcional pero cualquiera de las opciones que escojas funcionara igual. Seleccionas tu opción y continúas con la instalación.

acceso app store

Al finalizar se expande en pantalla completa el sistema operativo pero podemos salir del pantalla completa y presionando ‘Toggle Full Screen’

salir pantalla completa

BlueStacks trae algunas aplicaciones básicas preinstaladas como un buscador, aplicación para FaceBook, Twitter y una aplicación de ayuda. Mediante el botón ‘My Apps’ podemos acceder a todas ellas y a medida que vayamos instalando aplicaciones las encontraremos todas allí.

my apps

Los botones subsiguientes muestran opciones de aplicaciones disponibles para descargar y agrupadas por categorías, sencillamente hacemos click sobre algunas de ellas en segundos estará lista para usar. En el panel latera derecho tenemos más sugerencias útiles.

mas aplicaciones

Si estas familiarizado con Android posiblemente te sientas en casa con esta aplicación, pero para los que se inician vamos a revisar un poco más las opciones de configuración justo abajo y la derecha en el botón ‘Setting’.

setting

Allí encontraremos las pocas configuraciones a las que podemos acceder tales como:

Conectar a la nube: sincronizar tu teléfono móvil Android (de tenerlo) con BlueStacks en la pc, lo que implica que tus contactos y aplicaciones pasaran a estar al igual que en tu pc en tu teléfono.

Cambiar de idioma: aunque por defecto reconoce el idioma de tu pc y te lo pone en español, de no ser así puedes cambiarlo al que más cómodo te parezca.

Cambiar los ajustes del teclado: los teléfonos móviles con Android son táctil, aunque una minoría posee su propio teclado, en este caso la aplicación será usada con el teclado del pc y en esta configuración puedes asignar preferencias de idioma y caracteres especiales como también el diccionario.

Establecer fecha y hora: formato, zona horaria y configuraciones básicas que vemos en casi cualquier dispositivo con relación a la fecha y hora.

Sincronizar cuentas: las cuentas equivalen a los usuarios, estos; con teléfonos móvil o no, así mismo puedes tener varios usuarios y sincronizar automáticamente o manual cada cuenta a preferencia.

Manage contacts: al sincronizar tu teléfono se agrega la agenda de contactos, así mismo podrás modificar cualquier cosa y al sincronizar en la opción anterior se actualiza todo en el móvil.

Administrar aplicaciones: aquí encontraras todas las aplicaciones instaladas pero a diferencia de nuestros móviles con Android aquí solo podrás desinstalar y definir que formato quieres que se vea la aplicación, móvil o tablets.

Cambiar el tamaño de la aplicación: esta opción supone que si deseas que la aplicación se muestre en la pc tamaño móvil lo haga, o bien tamaño Tablet, pero debo decir que no cumple con el cometido ya que tildes cualquiera de las opciones siempre se ve como Tablet. Tal vez algo que habrá que queda pendiente para la versión final.

Sound: te muestra los controles de sonido de música, notificaciones y llamadas entrantes.

ajustes

Considerando que la aplicación tiene poco tiempo de vida se puede decir que es la mejor que existe hasta ahora, la facilidad de instalación y configuración sobrepasa por mucho las existentes y la integración con tu teléfono móvil sin que implique “root” u otra aplicación adicional al móvil la hace una maravillosa herramienta de integración completa del móvil con la pc.

Como puntos flacos le puedo ver la falta de control en las aplicaciones, no se puede parar una aplicación. También la opción de multi-pantalla donde podamos agregar reloj y aplicaciones más usadas como especie de widget, se pudiera decir que es otra carencia. Pero esperemos que el equipo de desarrollo lo tenga en cuenta para la próxima actualización.

Espero les sea de utilidad y cualquier duda no duden en dejar un comentario.

2 Comments

  • DandyOne! Abril 23, 2013 at 5:22 am

    hermano lo de multipantalla se soluciona simplemente con un launcher… yo por ejemplo tengo el go launcher 😀 saludos

    Reply
    • Jose M Ramirez Abril 25, 2013 at 2:53 pm

      Cierto, tienes toda la razón! Gracias por el complemento 🙂

      Saludos.

      Reply

Leave a Comment