El mejor conversor de videos gratis

El mejor conversor de videos gratis

Hace mucho dentro de mi trabajo se incluye el convertir videos a diferentes formatos, lo que me ha llevado a probar muchas de las distintas herramientas disponibles para hacerlo, sin duda he probado la mayoría. Pero con la misma certeza puedo asegurar que ninguno cumple mejor la función de un conversor completamente integral como Format Factory. Estoy hablando de un conversor de video, audio e imágenes totalmente gratis y liviano. A eso le sumamos lo sencillo que resulta convertir un video en esta aplicación y todas esas características lo hacen una herramienta muy potente.

¿Para que necesito instalar un conversor de video?

Un conversor de videos es sumamente útil en estos días en los que grabamos videos con nuestros teléfonos móviles, cámaras de video y/o de fotografías y luego queremos tener el mismo video en todos nuestros dispositivos como computadores, teléfonos, reproductores de música portátiles y muchos otros, pero el problema se presenta cuando nos damos cuenta que nuestras cámaras graban en formato .mpg y nuestro teléfono no reconoce el video, así mismo pasa con la mayoría de nuestros dispositivos que no siempre comparten el mismo formato para los videos, audio e imágenes. Allí es donde entra en juego un conversor de videos fácil y rápido que en pocos segundo nos resuelva el problema.

¿Para qué tipo de usuarios está creado Format Factory?

Format Factory está destinado a usuario que no son profesionales de la edición y que solo necesitan una aplicación liviana que no ocupe mucho espacio en sus computadores y haga el trabajo de convertir cualquier video de forma muy rápida a los formatos estándar. No se necesita un profundo conocimiento de formatos ni compresiones por que la aplicación hace todo de forma automática. Así mismo con unos cuantos click puedes convertir archivos en masa de un formato a otro.

Format Factory soporta la mayoría de los formatos más populares en archivos multimedia, como: “MP4/3GP/MPG/AVI/WMV/FLV/SWF/MP3/WMA/AMR/OGG/AAC/WAV/JPG/BMP/PNG/TIF/ICO/GIF/TGA”. Todos los ajustes recomendados vienen predefinidos en el programa y solo debes instalarlo y empezar a convertir tus videos.

Format Factory es una aplicación gratuita y puedes descargarla directamente de la página de su autor:

Descarga vía | formatoz.com

Instalas como cualquier otra aplicación y estás listo para convertir tus archivos multimedia. Solo abre la interfaz y escoges el tipo de archivo que vas a convertir “Audio, Video o Imágenes”, luego seleccionas a que formato lo quieres convertir y se abra una nueva ventana donde buscamos los archivos (podemos seleccionar uno o varios a la vez), luego hacemos click en aceptar y en la siguiente ventana hacemos click en “Convertir.”

Format Factory está pensado para personas con necesidades sencillas que no quieren complicarse la vida, por eso mismo sus pre-ajustes son los mejores en relación tamaño calidad, así que sin tocar nada puedes estar seguro que tus archivos MP3 no pueden ser más livianos y escucharse bien, como es mi deber resaltar la compresión MP4 que ha se ha vuelto muy popular últimamente en los equipos de escritorio por su capacidad de mantener la calidad bajando el tamaño de los archivos de video.

¡Si alguien conoce alguna herramienta mejor que esta, estoy ansioso que me lo cuente!

No Comments

    Leave a Comment