Descargar Torrent desde Chrome

Desde la desaparición de Megaupload los Torrent vuelven a estar a la cabeza de los métodos de descarga, el problema se presenta cuando la mayoría de las personas no entiende cómo funcionan los Torrent y mucho menos desean descargar un gestor que permita usarlos. Básicamente un Torrent es un archivo de información que almacena muchas fuentes donde el archivo está alojado en varias partes y al usar el Torrent conectamos con todas para descargar el archivo en una sola pieza. Las fuentes donde se almacenan las partes del archivo se llaman “Trackers” y mientras más tenga un Torrent más rápido podrás descárgalo (obviamente limitado a tu velocidad de descarga). Los Torrent tienden a tener un peso mínimo no superior a 1 MB y no se necesita grandes conocimientos técnicos para descargar vía Torrent. Aunque queda claro que es un Torrent todavía existe el problema de elegir, descargar y configurar un gestor de descargas para estos fines, sin embargo la gente de Bit Torrent acaba de resolver ese problema con un cliente Torrent que se puede usar desde Google Chrome y que se instala igual que cualquier extensión para ese navegador. ¡Más fácil imposible!

Para instalar la aplicación solo vamos a la página oficial Bit Torrent One Click y hacemos clic en ‘Add to Chrome’.

Automáticamente vemos la advertencia de Chrome el pie izquierdo del explorador donde nos pide confirmar que queremos instalar la aplicación, aceptamos y seguimos con la instalación.

Nuevamente nos pregunta si deseamos seguir con la instalación y presionamos ‘Agregar’.

La aplicación pedirá permisos de administrador para hacer las conexiones, debes aceptar que haga la conexión para que puedas descargar de los diferentes Trackers, esto no implica ningún riesgo para la seguridad de la red, solo es necesario para que pueda establecer conexión directa.

A partir de ese momento ya tendrás tu cliente de Torrent y podrás descargar usando los archivos, descargas los Torrent y haces doble click y la descargar empezara guardar los archivos en tu carpeta ‘Descargas’ y te mostrara el progreso en tu barra de descargas de Chrome como cualquier descarga común.

Cosas que debes tener en cuenta cuando usas Torrent:

  • Cuando descargas por Torrent tu pc se conecta a varias direcciones para tomar partes del archivo y descargarlas, pero también otras pc se conectan a tu equipo y también descargan los archivos de tu carpeta donde alojas tus descargas de la aplicación de Bit Torrent. Aunque cuando no estas descargando es posible que alguien descargue de tus archivos, esto puede afectar la velocidad de tu conexión.
  • La legalidad de los archivos que descargas o compartes es tu responsabilidad.
  • Aun cuando cierres Google Chrome tus archivos se continúan descargando y de igual forma otros pueden seguir descargando de tus archivos.
  • Para eliminar completamente la aplicación debes hacerlo mediante (Panel de Control / Programas y Caracteristcas – Agragar o Eliminar Programas /)
Descargar de la página oficial: Bit Torrent One Click

No Comments

    Leave a Comment