Tecno BINARIO
  • Home
  • Reviews
  • Configurar APN Digitel o Movistar Android Xperia arc

Configurar APN Digitel o Movistar Android Xperia arc

Si acabas de comprar un SonyEricsson Xperia arc con Android y quieres que funciones con “Digitel o Movistar” aquí esta la solución bastante sencilla. Configurar los APN es uno de los típicos problemas en Venezuela (pero la solución sirve para cualquier país) al comprar teléfonos importados, ya que muchas operadoras tienden a dar vueltas por tratarse de un teléfono que ellos no vendieron. En Internet encontramos muchas soluciones para activar las APN en la mayoría de los teléfonos, pero con la versión de Android 2.3.4 todo el panel de configuración cambia y las especificaciones se amplifican haciendo que esto se convierta en una pesadilla, además las operadoras tanto como Digitel y Movistar solo tienes manuales operativos y de configuración del Xperia X10 y modelos anteriores, así que consultarlos es perder el tiempo.

Yo soy uno de esos usuarios que compro un teléfono SonyEricsson Xperia arc fuera de Venezuela y me di algunos tropiezos a la hora activar mi 3G, luego de algunas vueltas por unos espacios Digitel y consultar infinidad de veces al soporte, yo mismo di con la solución. Aunque no lo crean SonyEricsson creo una solución increíblemente fácil para este problema, solo debemos presionar un botón y el mismo teléfono buscara la configuración correspondiente con tu línea o tarjeta sim, ya lo demás será activar el plan que tu quieras y a disfrutar de tu teléfono móvil sin gastar dinero en configuración o ajustes de operador.

Lo primero que debemos hacer es introducir la tarjeta sim a nuestro teléfono, el equipo detectara nuestra operadora y nos dará la opción para tildar, luego conectamos nuestro teléfono al computador y bajamos las ultimas actualizaciones del teléfono para que este funcione de forma optima. Terminado el proceso solo ingresamos en “Configuración”

configuracion

En la primera opción tenemos el botón “SonyEricsson”

sonyericsson

Presionamos y nos mostrara la opción: “Ajustes de Internet”, este ajuste descargara automáticamente la configuración idónea para activar su red 3G, wi-fi, GPS y todo lo necesario para que puedan sacar mayor provecho a sus dispositivos móviles.

Ajustes de Internet

Al terminar el teléfono estará listo, y solo te quedara disfrutar de todas las ventajas que ofrece tener un teléfono con Android.

Etiquetas:, , ,

Sígueme en twitter

Twitter

Suscríbete al Feed

RSS-Feed

Red de Blogs

Red de Blogs iBlogLabs