Reviews

Comprar seguidores en las redes sociales: mitos y realidades

A menudo salta un escándalo de algún famoso acusado de comprar seguidores en las redes sociales: Twitter, Instagram, Facebook y hasta los suscriptores de Youtube. Más o menos en la misma medida que cambian las estaciones del clima, algunos medios recrean la posibilidad que los followers de este o aquel son falsos, por eso me provoco hoy desmenuzar un poco el asunto a ver que es mito y que es realidad.

La primera polémica: HolaSoyGerman usa bots

Si estuviste en un bunker todo este tiempo, te cuento que uno de los Youtubers más famosos a nivel de Latinoamérica es German Garmendia, cosa que no digo yo sino sus más de 33 millones de suscriptores en su canal de Youtube. Pero muchos lo conocieron en 2013 (incluyéndome) porque otros Youtubers lo acusaron de usar bots para aumentar sus suscriptores y views.

Esto creó la primera polémica de este tipo y saco a relucir lo que pocos sabíamos: ¡Sí se pueden comprar bots que se suscribas a tu canal, seguidores de Twitter, Instagram, Facebook y cualquier red social que exista! Desde ese día hasta entonces, el tema ha sido diferente y un poco intenso al respecto cuando se trata de personajes famosos o influencers.

¿Se puede comprar seguidores?

Si no sabías, la publicidad trabaja de formas misteriosas. Cuando en la TV miras un comercial donde hacen una encuesta y la mayoría de los encuestados concuerdan que el producto que te ofrecen es bueno, se refiere a solo un pequeño porcentaje encuestado que probó ese producto. Y no representa ni 0.01% del total de posibles clientes. ¡Por ende, no es como tú crees que es!

Algunas cosas se extrapolan en cierto modo al márquetin online, donde necesitas un impulso siempre para ofrecer un producto. Como en la TV, necesitas que alguien te diga que vale la pena probar un producto, pero en este caso son seguidores que te invitan a seguir a una persona. Esto aplica en muchos sentidos en internet y existen muchas páginas especializadas en ese sentido.

Una de ellas por ejemplo es comprar-seguidores.net, de donde se puede decir que proviene un alto de numero de followers e interacciones para las cuentas de famosos, deportistas, cantantes y algunos CEO de grandes marcas de internet. En este sitio puedes arrancar tu estrategia de marketing de forma efectiva presentándote al mundo con un número decente de fanáticos; comentarios aceptables a tu cuenta de Facebook o unos cuantos Like’s en tu perfil de Instagram.

Pero, ¿por qué comprar seguidores?

Sencillo, imagina que Albert Einstein está vivo y que hoy decide abrir una cuenta de Twitter para compartir formulas científicas que solo él entiende, entonces luego de hacerlo sigue a sus familiares y amigos cercanos, que en su mayoría no siempre pasan de 100. Estos devuelven el Follow y tienes una cuenta recién creada del científico más famoso del siglo pasado con 100 Followers. ¡Parece fake ¿verdad?!

Pero viene la otra pregunta: ¿Por qué si son famoso no verifican su cuenta y así la gente le sigue? Pues porque las mismas redes sociales tienen la política de no verificar cuentas sin una base grande seguidores. Al parecer el icono azul de account verify es muy costos para darlo a cualquier celebridad que quiera registrarse.

Y precisamente ahí es donde empieza tomar lógica todo de una forma no tan malévola. Porque si vieras que Albert Einstein cuenta con 100k Followers ya te creerías un poco que sí se trata del científico que no le gusta peinarse el cabello.

Famosos acusados de comprar seguidores

Básicamente puedes pensar en cualquier famoso con más de 5MM de seguidores y este habría sido al menos una vez acusado comprarlos. Entre ellos destacan Kim Kardashian, Neymar Jr y marcas como Nike, solo por nombrar algunas de las más conocidas. Por eso dije al principio que casi de igual forma que llega el invierno, nos llega un nuevo escándalo relacionado con esto.

¿Vale la pena hacerlo?

Realmente depende de quién eres y que quieres hacer con tu perfil social. Si estas emprendiendo en un proyecto no dudes en hacerlo, en un principio. Recuerda que nadie sigue a quien tiene 0 Seguidores. También hay que tener en cuenta que esto solo es un impacto visual, le dice a las personas que pueden seguirte a ver que publicas, pero si no es interesante tu cuenta y no publicas cosas de con un valor para tus fans, no valdrá la pena.

Básicamente se puede ver como una patada de inicio para darle impulso a tu perfil, luego el trabajo duro lo debes hacer tú manteniendo a la lista de posible clientes que vendrán luego. Así que si pensabas que Kim Kardashian era famosa porque había comprado millones de seguidores, te equivocas, lo es porque es un genio del marketing moderno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *