Como saber quién entro a tu cuenta Gmail.com

Una de las ventajas de las cuentas de correo Gmail es que si sabes usarla puedes saber -o tener una idea- de quien ha entrado en tu cuenta mediante algunas herramientas internas y externas tanto de gmail como de la internet. Lo mejor de todo es que el mismo Gmail ofrece algunos detalles que nos pueden ayudar a saber si han usado nuestras cuentas, la hora y desde que dirección IP se usó. Sin embargo no todo el mundo está al tanto de esta herramienta dado que aunque no está oculta, tampoco es tan visible como notarla con tan solo entrar a la bandeja de entrada, por eso razón vamos a hacer un repaso y además recomendar algunas formas tener una mejor idea de quien está usando nuestro correo.

Para saber si nuestra cuenta ha sido usada por otra persona lo primero que hacemos es entrar en nuestro correo e ir hacia abajo en la esquina derecha de la página donde veremos un texto que dice: “Última actividad de la cuenta: hace X minutos” con un enlace justo debajo que dice: “Información detallada”.

Lógicamente debemos comparar la última vez que iniciamos sesión con la fecha que nos da Gmail.com, así será más que obvio que han usado nuestras cuentas.

Bien, ya con eso puedes saber que otra persona ha estado utilizando tu cuenta, ahora veremos cómo saber un poco más del intruso haciendo click en el enlace “Información detallada”. Allí Gmail nos mostrara una lista de direcciones IP, Clientes, hora y fecha de donde se usó la cuenta, además del país al que corresponde la IP.

En el siguiente cuadro vemos si fue desde un navegador, el país y justo al lado la dirección ip, en el cuadro próximo vemos la hora exacta de la actividad.

Si hemos llegado a este punto es porque alguien ha usado nuestra cuenta y la pregunta será; ¿Qué hacemos con la información que tenemos? Esta información es única en la red hasta para los países que tienes direcciones IP dinámicas dado que el uso de estas es asignado a una empresa registrada que debe responder por ella, así que lo primero que haremos será identificar la empresa ISP a quien corresponde esa dirección IP y lo haremos entrando a la página network-tools.com

Dentro de la página vamos a seleccionar “Network Lookup” y debajo en el campo colocamos la dirección IP del intruso y presionamos “enter” o hacemos click en el cuadro “GO”.

Esta página te ofrecerá información muy útil para que tu atacante anónimo no sea tan anónimo. Ahora bajamos hasta el final de la página y veremos la información de la empresa que corresponde esa dirección IP y lo más importante el correo “Abuse” a donde debes escribir explicando con mayor detalle que alguien con esa IP está usando tu correo y que te basas en datos aportados por Gmail.com. Cualquier empresa que se jacte de ser seria investigara el asunto y empezara a monitorear la cuenta del abonado que corresponde la ip en busca de actividad extraña y tenlo por seguro que tu amigo secreto con quien compartías tu cuenta de correo no estará tan contento.

Como dato final creo que es prudente verificar que la dirección ip no corresponde a la oficina de nuestra esposa o esposo y así nos evitamos algunos malos entendidos. 🙂

No Comments

    Leave a Comment