Como Enviar un pago en PayPal

Uno de los temas que más preguntas ha suscitado en TecnoBinario ha sido todo lo relacionado a PayPal, en la guía sobre como abrir una cuenta paypal trato de aclarar algunas, pero otras requieren mayor espacio para desarrollo y un comentario no alcanza. Por eso tomando en cuenta que aunque enviar dinero es sumamente fácil, luego que tu cuenta esta verificada, aun muchas personas me comentan sus dudas al respecto sobre todo por lo diferente que es para algunos enviar dinero a una dirección de correo. Para aclarar las dudas y explicarlo de forma más grafica con una guía detallada me dispuse a crear este tutorial y así hacer más fácil la vida a los nuevos usuarios de paypal.

Antes que nada debemos tener en cuenta las restricciones para usuarios de Argentina y Venezuela, revisen las leyes de su país para evitar confusiones.

Para enviar un pago en paypal debemos tener el correo de la persona a quien queremos hacerle el pago, esta debe estar registrada en paypal con ese correo y con su cuenta confirmada para poder aceptar el pago. Si la persona no está registrada, paypal le enviara una notificación al correo donde enviamos el dinero y este tendrá un plazo para crear su cuenta y verificarla, de lo contrario el pago será devuelto al remitente sin cargos de comisión de ningún tipo en la mayoría de los casos.

Luego de iniciar sesión en nuestra cuenta de paypal vamos al menú superior y presionamos el botón ‘Enviar Pago’

01

A continuación vemos un formulario sencillo donde nos pide rellenar algunos campos y tildar algunas opciones.

Correo Electrónico: aquí debemos colocar el correo de la persona a quien le vamos a enviar el dinero.

Importe: es la cantidad de dinero que enviaremos, debemos colocar la cifra exacta y tomar en cuenta el fee, y que si no colocamos centavos paypal los dejara en ‘0’ por defecto.

Enviar Dinero Para: aquí tenemos la opción de Bienes, Servicios u Otros y Artículos de eBay. Como lo que deseamos es hacer un simple envío de dinero lo dejamos como esta predefinido y hacemos click en ‘Enviar’.

02

Seguidamente nos aparece otra pantalla donde verificamos todos los datos para estar seguros, vemos la cantidad, el destinatario y si todo está bien le damos click a ‘Enviar’

03

Luego podemos ver la pantalla de confirmación donde se nos confirma que el pago ha sido enviado con éxito y las opciones de agregar el destinatario a nuestra lista de contactos en paypal. También aparece el nombre de la persona a quien hicimos el pago como también un enlace para ver los detalles de la transacción.

04

¡Es todo! ¿Fácil verdad?

1 Comment

  • Siu Fung ng f. abril 26, 2013 at 4:33 pm

    hola Jesus m Ramirez he visto tus articulos escrito y tengo muchas dudas… me gustaria que me ayudara… por favor y gracias…
    1ra pregunta si alguien me dona su cupos cadivi con el boton de donar?
    y me dona 400$ cuanta comision me quitaria? y es posible que al donarme 400$ me bloquearia la cuenta paypal por recibir 400$?
    2 da pregunta veras paypal verifica donde yo vivo con documento de servicio publico pero yo vivo alquilado? que hago?
    3ra pregunta tus sabes como comprar con tarjeta de credito con cupos cadivi pero diferente persona porque yo quiero comprar una guitarra 750$ y con 2cupos en http://www.wwbw.com que permite anexar hasta 3 tarjetas de credito pero pide verificacion creo que llamando pero realmente nose? por ejemplo con la mi mama y papa pero no se si permite comprar con tarjeta diferente persona…
    por favor y gracias esperare tu repuesta…

    Reply

Leave a Comment