Awesome New Tab Page pestaña de inicio de Chrome al estilo Windows 8

Cuando alguna interfaz se vuelve personalizable le podemos sumar un punto a su favor, eso fue el principio del éxito para Mozilla, la capacidad de agregar complementos para mejorar su rendimiento y personalizar su aspecto. Hoy en día esto no es exclusivo de Firefox y cualquier explorador que quiera entrar en la competencia debe ofrecer esta característica. Esto es algo que Chrome entiende a la perfección y en su Web Store lo podemos confirmar de forma contundente con una gran cantidad de aplicaciones, juegos y temas para personalizar nuestro navegador.



Una de las cosas que se ha convertido en un estándar en los navegadores modernos es la inclusión de la pestaña de inicio donde podemos personalizar con varios widgets de nuestros sitios más visitados y aplicaciones al tenerlos a un click de distancia. Desde hace mucho usado por Opera, luego Chrome, Internet Explorer y ahora Mozilla. Esta pestaña aunque tiene algunas personalizaciones, su diseño es básico y común para todos los navegadores, sin embargo la buena noticia es que buscando me topé con algunas formas de personalizar la pestaña de inicio de Google Chrome y la que más atractiva me pareció fue “Awesome New Tab” que representa un completo giro de tuerca a la forma como vemos nuestra pestaña de inicio.

Awesome New Tab tiene la capacidad de darle un toque al estilo Metro de Windows 8 para nuestros widgets favoritos y además incluye otros más que pueden ser de mucha ayuda como la hora, el tiempo y uno muy útil que nos permite dejarnos notas tipo “post it” en nuestra pestaña.

Para instalar solo vamos a Chrome Web Store y buscamos ‘Awesome New Tab’ o accedemos mediante este enlace: Awesome New Tab. Y hacemos click en ‘Agregar a Chrome’.

Luego confirmamos que queremos instalar haciendo click en ‘Agregar’.

Algunos segundos después nos aparece el globo contextual mostrando que se instaló exitosamente e invitando a personalizar nuestra aplicación.

Automáticamente al acceder a una nueva pestaña notaremos que ya tenemos instalado nuestra nueva interfaz y solo queda empezar a personalizar con nuestros widgets favoritos.

Uno de los widgets bastante interesante es el de los productos de Google, donde agrupa todos los servicios que necesitamos en un solo lugar, considerando que muchos accedemos a diarios a Gmail, Reader, Google Play y la larga lista, me parece un gran acierto.

Para editar las pestañas solo vamos a la izquierda y hacemos click sobre el candado para desbloquear los widgets, luego veremos que poniendo el mouse sobre cada uno aparece un ‘X’ y un lápiz para poder eliminar y editar.

Para eliminar solo haces click en la ‘X’ y cambiamos las preferencias en el lápiz.


Para agregar páginas hacemos click en un widget vacío con el candado desbloqueado y luego configuramos el nombre y la url.

Para agregar una captura de pantalla de la página hacemos click en ‘Use Screenshot’ y la aplicación tomara una captura de pantalla del sitio.

También podemos personalizar el fondo y hacer scroll continuo lateral y seguirán apareciendo widgets siempre que tengamos disponibles

Más o menos así iba quedando la mía, aunque todavía tengo unos cuantos widgets para agregar.

No Comments

    Leave a Comment