Xbox 720; especificaciones, rumores y fecha de lanzamiento

El Xbox 720 cada vez está más cerca, y aunque Microsoft ha guardado celosamente todos los datos de lo que será su nueva consola, está claro que será una fuerte competencia contra sus rivales de Sony y Nintendo. En meses anteriores se habían filtrado una serie de documentos que revelaban características de una consola de última generación que presentaban el futuro de los videojuegos en casa, sin embargo el gusto duró poco debido a que los abogados de Microsoft emitieron fuertes demandas en contra de los sitios que los publicaban, incluyendo a Dropbox, y tales archivos ahora sólo están en poder de unos cuantos.



Hay reportes de que estos documentos filtrados son genuinos, incluso las imágenes de lo que será el Durango Devkit se han verificado y se consideran auténticas, dejando entrever parte los gráficos y la integración de la tecnología NVIDIA, la cual es líder en gráficos interactivos. Se desconoce si vendrá con una nueva versión de Kinect, aunque algunos pudieran considerar que eso es lo de menos, pues los componentes en lo que se refiere al Hardware y al Software que tendrá son los suficientemente potentes para ofrecer una experiencia similar.

En cuanto a los juegos aún no hay títulos que se hayan dado a conocer, aunque si hay algunas empresas como Bethesda Game Studios que ya está buscando nuevo talento con la suficiente destreza en programación para diseñar la nueva generación de videojuegos. Anteriormente se había mencionado que la experiencia se haría bajo un una especie de interacción 4D al no utilizar controles y haciendo uso únicamente de lentes 3D, de forma que podríamos creer que prácticamente estamos dentro del juego.

Está claro que no todos comparten la misma experiencia de juego, pues hay quienes disfrutan del uso del control en títulos más sencillos, por lo que hay indicios de un control similar al que Nintendo ha presentado para su Wii U. En cuanto a su fecha de lanzamiento todo indica que será a finales de 2013, mientras tanto esperaremos el Xbox 720 de Microsoft el cual será un poderoso adversario ante el Wii U y la nueva consola PlayStation 4.

No Comments

    Leave a Comment