Windows XP Cumple 10 Años

Tal día como hoy se conoció a nivel mundial un sistema operativo lanzado por el grande del software Microsoft, ese día nació oficialmente Windows XP, al día de hoy son diez años continuos, 600 millones de copias vendidas y el titulo de el sistema operativo mas famoso y conocido hasta ahora. Actualmente ya esta retirado del mercado, pero eso no hace que no sea útil. Aun existen los nostálgicos que siguen desarrollando sus versiones desatendidas con nuevas mejoras y también los que se niegan a dar el paso a Windows 7. Se estima que al menos un 40% de usuarios aun usan su versión de Windows XP, una cifra bastante grande y que se debe tomar en serio aun mas cuando se trata de un sistema operativo descontinuado.

Windows XP trajo consigo muchas mejoras, pero no fue desde el principio que cautivo al público ya que requirió tres servipack desde la pagina de actualización, problemas de compatibilidad con discos ‘sata’ en las primeras versiones y la eterna confusión con las versiones como Professional Edition, Home Edition y todas las demás. Sin embargo el público aprendió a adaptar su instalación apoyada con aplicaciones externas para hacer de este su sistema operativo ideal.

El fracaso de Windows Vista solo hizo acentuar mas el uso de Windows XP, miles de distribuidores vendían sus maquinas con Vista y los usuarios corrían lo antes posible a cambiar a la versión anterior, pero sin duda alguna a pesar de todos los contra que pudo tener el Windows XP aun se considera uno de los sistemas operativos mas estables de Microsoft.

Windows XP

Windows 7 sigue coqueteando con el publico en general mientras Windows 8 se ajusta con su mejor traje para tratar de conquistar a la hora de su salida al mercado, pero las promesas por parte de Microsoft al parecer sobre pasan las prestaciones de esta nueva versión que aun no vemos salir a la luz.

No Comments

    Leave a Comment