Wikipedia firme contra SOPA

Uno de los portales que más conocimiento imparte al mundo como Wikipedia se mantiene firme en su posición adversa a la propuesta de ley que se discute en el congreso estadounidense conocida como SOPA. El día de hoy al ingresar a Wikipedia.com podremos observar un comunicado en la parte superior que dice: “Wikipedia necesita que la internet sea libre…” el mismo hace referencia a la posición que mantiene la enciclopedia libre en contra de una ley que está destinada a vulnerar la libertad de expresión y los derechos esenciales del ser humano.

La iniciativa que se plantea desde Wikipedia parte en consenso con más de 1800 usuarios de la comunidad y en muchos idiomas, que ven con preocupación el destino de los sitios que imparten conocimiento y en detrimento del crecimiento de la comunidad Wikipedia que en los últimos años se ha convertido en una fuente obligada de información confiable.

A partir de la aprobación de la ley SOPA, Wikipedia dejara ser catalogada legalmente como una enciclopedia virtual para ser un “Motor de Búsqueda” obligando al portal a retirar una gran cantidad que enlaces de referencia cada vez que algún fiscal estadounidense tenga la sospecha de que algún sitio vulnera el derecho de autor. Esto supone un gasto humano y monetario que una fundación sin fines de lucro como Wikipedia no podrá costear. Además de entorpecer el progreso que ha tenido la enciclopedia en los años.

1 Comment

  • Putra Abril 1, 2012 at 5:26 am

    Hola, viendo esto de la ley sopa, sonpugo que lo sabreis que hay una web, que se llama avaaz.org, y este1n recogiendo firmas en contra de la ley SOPA, llevan ya me1s de 800.000, tienen que llegar a 1 millf3n para poder presentarse en el Congreso de los Estados Unidos, y detener dicha ley, ya en su dia con la ley SINDE de Espaf1a consiguieron mucho, y tambie9n han conseguido mucho con el tema de los indignados. Os mando esto ya que vosotros soy gente muy escuchada, para que apoyeis a esta gente y que todo el mundo tambie9n en latinoamerica vote en contra de la Ley SOPA.Saludos, y teneis una web y programas muy buenos, os encontre gracias a desarrolloweb.com.

    Reply

Leave a Comment