Troyano espía tus conversaciones en Android

Dinesh Venkatesan at CA Technologies a descubierto un fallo en la seguridad del sistema operativo para smartphone Android. Se trata de un malaware que luego de introducido mediante un aplicación es capaz de espiar las llamadas hechas desde el teléfono móvil dejando un registro grabado en un archivo de audio formato ‘amr’. También se observaron otras actividades maliciosas del archivo mediante las pruebas realizadas.

Las pruebas fueron hechas en plataformas de emuladores del sistema operativo en un ambiente controlado y seguro para evitar daños reales y poder juzgar el potencial malicioso de la aplicación

Según se explica; la el troyano accede a la plataforma móvil mediante una aplicación y luego de que el usuario procede a dar permisos a la misma se inicia una configuración que contiene información clave para ser enviada a servidores remotos.

El malaware actúa de forma sigilosa e imperceptible lo que hace difícil sospechar que algo extraño sucede. Luego de alojarse en el sistema operativo queda solo a la espera de alguna llamada. En el momento de hacer una llamada el troyano empieza la grabación de un archivo ‘amr’ que terminada la conversación puede ser localizado en el directorio: (shangzhou/callrecord) ubicado en la tarjeta SD.

Tanto espeluznante como fascinante se debe afrontar como una realidad aterradora y una amenaza a la privacidad letal. Las medidas de seguridad en nuestros dispositivos de tecnología no deben pender de terceros, siendo el propio usuario quien sea mas prudente a la hora de escoger aplicaciones o software para sus dispositivos. Optando siempre por versiones certificadas y de reconocida procedencia, o bien sea el caso de repositorios oficiales de descargas quienes en su mayoría poseen licencias legales para distribuir contenidos.

No Comments

    Leave a Comment