Taringa Música un golpe a las disqueras

El año trajo a SOPA, PIPA y ACTA. El cierre de Megaupload y por ende la caída de otros servicios similares como piezas de domino. Las grandes industrias siguen en su avanzada por acabar con las descargas de contenido, servicios de torrents y aquellos ofrecen descargas directas cierran sus puertas o contactan a sus abogados. Los imperios industriales que ponen el derecho autor como excusa para la censura sienten que han avanzado cuando llega Taringa y dice que su próximo proyecto a lanzar es un sitio de para descargar música completamente legal. ¡Ouch!

Taringa Música será una versión de la comunidad más grande habla hispana dedicada a promover a los artistas de la música de forma directa y sin intermediarios de forma legal, donde los protagonistas de todo serán los autores reales de las canciones que allí se comparten, quienes manejaran perfiles con estadísticas detalladas sobre su popularidad y las canciones favoritas de sus seguidores, además el tan valioso contacto directo con su público. ¡Esto deja por fuera una gran cantidad de dinero que iba directamente a los bolsillos de productoras!

Para evaluar de forma objetiva esta noticia debemos tener en cuenta que Taringa cuenta con un promedio de más de 2 millones de visitas diarias, que rondan entre de 72 millones de visitas al mes y solo 7 millones de esas visitas provienen de Argentina, así que las demás son del resto del mundo. Por ende la difusión que puede tener un artistas en cualquier página de Taringa se puede convertir en segundos en un caso viral en la red.

Aunque el sitio aún no está disponible y existe algo de secretismo alrededor del proyecto, el anuncio ya es oficial de parte de los directivos de Taringa quienes conversaron para perfil.com dando pequeños detalles de lo puede ser la nueva forma de distribuir la música en el mundo.

iTunes dio el primer paso a favor de los artistas cuando creo la plataforma para que estos puedan vender su música y recibir ganancias reales para ellos sin necesidad de invertir millones en intermediarios, además de poner un producto realmente accesible al público que quiere escuchar a sus artistas favoritos, marcó la pauta de que puede ser una verdadera armonía entre los nuevos estándar y las viejas profesiones sin que esto vaya en detrimento de nadie.

Compras una canción por el precio de USD 1$ y gran parte va al artista, además que lo accesible permite que miles de personas puedas comparar música a diario. Termina siendo un negocio redondo para todos. Ahora Taringa da un paso adelante para Latinoamérica con Taringa Música. Estaré muy atento para podamos seguir informados de los avances de este proyecto aquí en TecnoBINARIO.

Fuente: Perfil.com

No Comments

    Leave a Comment