¿Pudiera volver Megaupload?

¿Qué tan descabellada puede ser una afirmación? – ¡Dependiendo que quien emita dicha afirmación! – Lo cierto es que si algún experto de algún modo se atreviera a insinuar al menos que la desparecida y tan popular como polémica página de Kim Dotcom Megaupload vuelve, dicho comentario se perdería en limbo de la red enterrado entre muchas locuras que se escriben a diario. ¿Pero qué pasa cuando el mismo Kim Dotcom informa mediante su cuenta oficial de twitter que Megaupload volverá? – Esto hay que tomarlo en serio. – Esto fue exactamente lo que paso, el mismo fundador de del sitio para compartir archivos anunció en su twitter el regreso de Megaupload, como también celebro la muerte de ACTA.


Actualmente Kim Dotcom se encuentra en libertad condicional y a la espera de extradición, aún se mantienen cargos en su contra por lavado de dinero e infringir derechos de autor en su sitio. El caso Megaupload ha sido tan sonado como cualquier caso de terrorismo donde personas inocentes mueren, las especulaciones sobre sobre el estilo de vida del fundador son casi tan macabras como las del “personaje de Bram Stoker” , aun así; y por mas imposible que parezca la multitud ovacionó de pie el tweet.

Personalmente creo que el crimen más grande en torno al caso Megaupload fue satanizar un sitio que si bien era usado para infringir los derechos de autor, también servía a otros fines 120% lícitos, y soy una de esas personas que veía en Megaupload una forma segura de compartir trabajos y proyectos con amigos y clientes, como también una de las formas más practica de mantener respaldos de sitios de gran tamaño ahorrándote gran cantidad de dinero en servidores de backup. Y el uso más obvio queda al descubierto cuando analizamos el tamaño promedio de archivos que se pueden enviar por correo que ronda entre los 10 MB los más populares, eso en yuxtaposición con el tamaño de los fotografías de cámaras digitales modernas que sobre pasan 1 MB y el afán del mundo por compartir sus fotos, es entendible hasta por el mas neófito que cualquier servicio que te de la facilidad de enviar más fotos a la vez, será una herramienta esencial.

Mientras Kim Dotcom resuelve sus problemas legales seguro tendrá mucho tiempo para pensar en nuevos y viejos proyectos, tal vez el sitio de música del cual se estuvo hablando hace poco o bien Megaupload, lo único que estoy seguro es que seguirá trabajando en torno a la internet y pudiera seguir creando servicios de popularidad mundial.

No Comments

    Leave a Comment