PayPal habilita pagos P2P (Persona a Persona) sobre Android con NFC

Cuando PayPal compró Zeng la semana pasada dejo muy claro que tiene el ojo puesto sobre los pagos electrónicos mediante telefonía móvil, pero no esperábamos que tan rápido obtuviéramos adelantos de lo que trama la gigante compañía. Ambiciosamente PayPal aspira llegar a los 3 mil millones de dólares en pagos electrónicos este años, lo que deja en evidencia que están hablando en serio.

La confirmación la dio Laura Chambers Directora de PayPal Móvil para una conferencia en San Francisco.

Se trata de una aplicación que estará disponible a finales de este año que consiste en la tecnología que permite la transferencia de dinero entre dos usuarios usando el Nexus S de Google con sobre Android y que posean el Chip NFC integrado. Tan simple como juntar dos teléfonos móviles y transferir millones de dólares en tan solo unos segundos.

Esto supone un paso adelante en los pagos electrónicos con teléfonos móviles para el mundo y claramente PayPal y Google están a la cabeza, no queda claro en que plano quedan las disputas del pasado de estos titanes… ¡Sin embargo este matrimonio será muy provechoso!

La aplicación estará disponible a finales del verano y solo para teléfonos móvil que integren el Chip NFC.

En el siguiente video vemos una demostración en vivo de cómo funcionara el nuevo sistema de pagos electrónicos hecha por Laura Chambers y Matt Marshall donde de forma ficticia se transfieren unos cuantos miles de dólares con tan solo ingresar a la interfaz de la aplicación y juntar los teléfonos móviles.

1 Comment

Leave a Comment