Paypal Adquiere Zong por 240 millones de dólares

Ayer se dio a conocer la compra de Zong por parte de la compañía líder en pagos electrónicos en el mundo PayPal. Estamos hablando de la empresa que hace posible millones de transacciones electrónica de envió y recepción de dinero con tan solo un correo electrónico y una tarjeta de crédito en casi cualquier país del mundo, haciendo posible enviar y recibir dinero tanto en dólares como en euros.

La ahora dueña de Zong por 240 millones espera integrar el potencial de 250 operadores de redes móviles en el mundo en 21 idiomas y 45 países de Zong con su plataforma para así liderar el mercado de compras vía telefónica tanto como los pagos vía Internet.

La compañía espera añadir la tecnología complementaria de Zong y el talento que le ayudan a fortalecer la posición de liderazgo de PayPal en los pagos móviles y productos digitales.

“The payments industry has never been more competitive than it is today,”

“PayPal has never had greater momentum in its business than it does today. It was a smart acquisition, and they pick up some unique capabilities that are good for digital payments.”

-“La industria de los pagos nunca ha sido más competitivo de lo que es hoy”-
 -“PayPal nunca ha tenido mayor impulso en sus negocios que en la actualidad. Fue una adquisición inteligente, y que recoge algunas capacidades únicas que son buenas para los pagos digitales. “-

Dijo Dana Stalder, un ex ejecutivo de PayPal, que es ahora socio general de Matrix Partners, que invirtió en Zong.

A la plantilla de PayPal se integraran un equipo de 70 personas especializadas en los pagos electrónicos.

PayPal estima que el mercado de pagos electrónicos en Estados Unidos se estima por los 20 millones de dólares, pastel del cual quieres su tajada muy disputada últimamente por parte de otro grande como es Google con quien interpuso una demanda en mayo alegando apropiación indebida de secretos comerciales.

Todo esto deja el camino claro para un futuro de pagos por Internet y teléfonos móviles de forma diferente a como la conocemos hoy, bien sea por parte de Google o PayPal, es muy seguro que ya pronto estemos cancelando nuestras facturas de forma diferente tanto en establecimientos como a larga distancia. Esto pudiera tomarse como un paso adelante hacia el mundo globalizado o bien otra forma de monopolizar los servicios básicos en una sola empresa. Cual sea la perspectiva que tengamos al respecto; no hay duda que el futuro cercano será diferente.

1 Comment

Leave a Comment