OUYA la consola de juegos de $99 USD disponible para Marzo 2013

Si no te suena para nada el nombre OUYA te has perdido de algunos meses de noticias constantes. Se trata de un proyecto de consola de juegos con sistema operativo Android que buscaba socios para su desarrollo en la plataforma Kickstarter. Uno de los principales atractivos es la promesa de que no tendrá un precio mayor a $99 USD y un tamaño igual al de un cubo de rubick. La buena noticia es que el proyecto consiguió la cantidad de $8.596.475 USD y ya se inició su desarrollo. De la mano de socios como TuneIn, Plex, iHeartRadio,Namco Bandai, OnLive, XBMC, Square Enix y otros más, pasara de ser un proyecto a convertirse en una realidad. Junto con el lanzamiento de su página oficial OUYA.tv, también empezó la fase de pre-orden para aquellos que deseen ser los primero en ponerle las manos.



OUYA contara con bajo precio de $99,00 USD como ya dije, 1 GB de RAM y 8 GB de Memoria de almacenamiento interno. Además de un chipset Nvidia Tegra 3 para hacer el trabajo de los gráficos. Conexión HDMI, Bluetooth 4.0, WiFi, Ethernet y soporte para multijugador. La consola está pensada en base a la nube donde podrás descargar los juegos de la store y disfrutarlo en la pantalla más grande que puedas costear. Hasta ahora han sido muchos los desarrollares de juegos que han manifestado su interés y en Diciembre de este año estará disponible la versión desarrollador para que pongan en marcha la creación de los juegos soportados para esta consola.

No cabe duda que cualquiera que quiera abrirse paso en el mundo gamer la tiene cuesta arriba, también es cierto que falta mucho aun para saber si realmente OUYA será un digno competidor delante de WII U, PS4 y Xbox 720, pero por el precio seguramente muchos estarán más que felices de probarla. Además de que su sistema operativo será Android y la cantidad de juegos gratis que se podrán encontrar siempre será el primer atractivo junto al precio.

No Comments

    Leave a Comment